En el marco del día internacional de la salud mental se da inicio a la campaña “Paz mental”

Con la intención de contribuir a la prevención del suicidio entre la población de Yucatán.

Con la suma de esfuerzos de diferentes personalidades y con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y sobre todo informar que “hablar del suicidio no incita a esta conducta, la previene; el silencio es el peor enemigo del suicidio”. Hablar de ello y exteriorizar es, según los expertos, una puerta de salida para buscar ayuda y prevenirlo y por ende ayudar a detectar oportunamente los compartimientos que puede presentar una persona que esté experimentando pensamientos suicidas y la manera correcta de abordarlo.

El estado cuenta con rezago en la atención a la salud mental y el bienestar emocional, lo que deriva que Yucatán tenga una tasa de suicidios del 8.8 por cada 100 mil habitantes, lo que posiciona al estado como la tercera entidad con mayor tasa en el país.

Personajes como Yordi Rosado, Omar Chaparro, Martha Higareda, Claudia Lizaldi, Rommel Pacheco, José Miguel Taco, Tila María, Lylo, Maritere Braga y el Senador Raúl Paz brindan información responsable para reducir los comportamientos suicidas y alzar la mano ante este problema.

Como parte de la campaña “Paz Mental” se realizarán actividades dirigidas a jóvenes en diversas partes del estado con el fin de difundir información para lograr el objetivo de prevención y atención.