En El Buen Fin 2019 se incrementará en más de 15 por ciento la participación de empresas afiliadas: Concanaco Servytur

• Pasó de 69 mil 466 compañías a más de 80 mil las solicitudes de registro, que con sucursales son más de 175 mil establecimientos.

• Confían en obtener una derrama de más de 118 mil millones de pesos, cifra 5 por ciento mayor a los 112 mil 400 millones de 2018.

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019.- Para la edición 2019 de El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) incrementó en más de 15 por ciento el número de empresas que solicitaron registrarse al programa en las Cámaras de Comercio del país, al pasar de 69 mil 466 en 2018, a más de 80 mil.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que esas 80 mil empresas representan a 175 mil establecimientos, contra los 148 mil 884 que participaron en el 2018.

Destacó que las expectativas son muy positivas, y los participantes, a menos de 24 horas de iniciar el llamado “fin de semana más barato del año”, confían en obtener una derrama superior a 118 mil millones de pesos, un incremento de 5 por ciento respecto a los 112 mil 400 millones del año anterior.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obador, López Campos aseguró que con este evento, los empresarios refrendan el compromiso de seguir fortaleciendo este programa empresarial de comercio, servicios y turismo, en beneficio de los consumidores y los sectores productivos del país.

“La Concanaco Servytur confía en la solidaridad de los mexicanos que identifican a El Buen Fin como la mejor oportunidad del año, para adquirir bienes y servicios con las mejores ofertas y descuentos, así como promociones al pagar con tarjetas de crédito o débito”, anotó.

Resaltó que por primera vez se suman a este evento comercial 10 cámaras industriales afiliadas a Concamin y 16 asociaciones empresariales de servicios con quienes Concanaco hizo alianzas.

En esta edición, precisó, la Concanaco puso en servicio una aplicación móvil, disponible para sistema Android, para que los consumidores tengan una herramienta para consultar y comparar los precios y promociones de las diversas empresas participantes de todas las ciudades del país, que a la fecha tiene un catálogo de más de 623 mil productos y 24.5 millones de precios, y se estima llegar a 30 millones.

“Para este programa comercial y de servicios, que coordina y promueve la Concanaco Servytur desde hace nueve años, las familias se preparan con meses de anticipación, planeando sus compras y verificando los precios de los productos que pretenden adquirir”, apuntó.

El líder empresarial subrayó que El Buen Fin es un programa que, además de permitir comprar más con menos dinero, promueve la cultura del consumo responsable y así se promueve en las 256 cámaras de comercio, y sus 650 delegaciones, en las 32 entidades del país.

Desde hace dos semanas, refirió, los carteles de El Buen Fin 2019 ya están visibles en establecimientos de 900 ciudades del país, donde Concanaco tiene representación, con las promociones de cada negocio participante.

“El Buen Fin es un programa con una visión incluyente, que motiva la participación desde las empresas más pequeñas hasta las cadenas departamentales, para ofrecer una gran cantidad de opciones para elegir en donde comprar”, asentó.

José Manuel López Campos reiteró que El Buen Fin promueve el consumo de productos mexicanos, la integración y el fortalecimiento de las cadenas de valor nacionales, y abre la oportunidad de que más micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) se beneficien de la derrama económica de este gran evento.

El Buen Fin es un programa de ganar-ganar, porque obtienen beneficios los consumidores, los comerciantes, prestadores de servicio y productores.

Puntualizó que a este programa se han sumado algunos gobiernos estatales y municipales con descuentos y promociones en el pago de algunos servicios, multas y recargos.

“Con mucho entusiasmo y optimismo iniciaremos en el primer minuto de este viernes 15 de noviembre esta fiesta comercial, que con las ventas que se prevé obtener de más de 118 mil millones de pesos, será tres veces mayor a la que se obtuvo en la primera edición que se realizó en 2011”, acentuó.

Sobre este evento comercial la secretaria de Economía del Gobierno Federal, Graciela Márquez anunció que visitará las ciudades de Mérida, Guadalajara y Monterrey para verificar el desenvolvimiento de El Buen Fin en estás importantes plazas comerciales de México.

El sábado 16 estará en Mérida en compañía del presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, el domingo 17 en Guadalajara y lunes 18 en Monterrey, por ser un gran evento nacional, detalló.