En el Apertura 2016 habrá semifinales con historia

TIGRES VS LEÓN Y AMÉRICA VS NECAXA SON LOS DUELOS DE SEMIFINALES, SOLO HAY UNO DE LOS MEJORES 4 DE LA CLASIFICACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2016.- Solamente quedan 4 equipos con vida en el Apertura 2016: Tigres, América, Necaxa y León son los conjuntos que disputarán el pase a la Final en la próxima semana.

En las Semifinales están 3 de los últimos 5 campeones de la Liga MX y el campeón de la Liga de Ascenso.

Hoy lunes se darán a conocer los horarios oficiales, pero se espera que la serie Tigres vs León se desarrolle en miércoles y sábado, mientras que América vs Necaxa sería en jueves y domingo.

Es la octava vez que quedan fuera en Cuartos de Final los 2 mejores equipos de la fase regular. De las 7 anteriores, en 4 se coronó el que entró en último puesto.

 

TIGRES VS LEÓN

El duelo de felinos enfrenta a los 2 mejores goleadores de los últimos años en la Liga MX: el francés André-Pierre Gignac y el argentino Mauro Boselli.

Tigres eliminó a Pumas con impresionante global 7-2 para llegar a su undécima Semifinal, de las 10 anteriores ganó 7.

León dio cuenta del líder Xolos con global 5-3 y está en su décima Semifinal. De las 9 anteriores ganó en 5.

Dos veces se han enfrentado en Liguilla y cada equipo avanzó en una. León dio cuenta de Tigres en los Cuartos de Final 1992-93 y la venganza llegó en la repesca de la campaña 1995-96.

 

AMÉRICA VS NECAXA

Un viejo lobo de mar como Ricardo Antonio La Volpe se enfrentará al único técnico mexicano que sigue con vida: Luis Alfonso Sosa, quien está en su primera Liguilla en el máximo circuito.

América fue a Guadalajara para eliminar a Chivas con gol de Oribe Peralta y se reafirma como el equipo con más Semifinales disputadas, será su número 32.

Necaxa dio cuenta del campeón Pachuca aprovechando su condición de local. Los Rayos no estaban en una Semifinal desde el Verano 2002 y han ganado el 75% de las que han disputado.

Es la tercera vez que Águilas y Rayos se encuentran en la Liguilla, América ganó en la Reclasificación de 1993-94 y en la Final del Verano 2002, pero Necaxa ganó la única Semifinal que disputaron, en 1995-96.