En Conalep estamos apostando al talento joven a través del arte: Jorge Sobrino Argáez

El arte y la educación es fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes

Mérida, Yucatán, miércoles 05 de julio de 2017.- El Conalep Plantel Mérida III, presentó la noche del martes su segunda Muestra Gráfica, con la presencia del Director General de los planteles del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, los alumnos del sexto semestre que están a días de finalizar la carrera de Técnicos Profesionales en Diseño Gráfico, plasmaron toda su imaginación, creatividad y lo aprendido a través de sus maestros y del mismo Conalep.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Regional del ISSSTE, en el que alumnos y padres de familia que los acompañaron pudieron ver y disfrutar de una galería llena de colorido y creatividad que los jóvenes plasmaron en las paredes del centro cultural, un recinto con mucha historia, historia que forman parte de nuestro estado y que los alumnos del Conalep deben de conocer, así lo aseguro el director del Conalep, Jorge Sobrino Argáez.

En este ciclo escolar egresaron 52 alumnos de la Carrera de Diseño Gráfico, y en estas muestras gráficas participaron jóvenes del segundo y sexto semestre de la carrera, así lo informó Sobrino Argáez.

Jorge Sobrino, agradeció a todos, el esfuerzo que hicieron para realizar esta segunda muestra gráfica, en el que todos los alumnos lograron plasmar su talento y su aprendizaje que tuvieron durante el periodo escolar, y dijo sentirse muy orgulloso de cada uno de ellos, a los papas los invito a seguir apoyando a sus hijos, porque en el Conalep Mérida III, podrán encontrar todo el apoyo necesario para su formación.

En Conalep no basta con tener a buenos profesionales técnicos, no solo basta la parte académica, necesitamos trabajar en la parte humana, necesitamos generar buenas y buenos yucatecos que le aporten al desarrollo de Yucatán, y hoy Yucatán se está desarrollando y Conalep levanta la mano en todas sus vertientes, el arte tiene que ser fundamental en el Conalep, por eso soy un convencido de que estamos haciendo lo correcto, vamos por buen camino.

Conalep, está avanzado y está avanzando al ritmo que avanza nuestro estado.

Yo me siento muy orgulloso de ustedes jóvenes, seré un promotor ferviente de estas actividades, y a los papas que nos acompañan yo les pido con mucha humildad, que sean ustedes desde sus hogares, desde sus casas, quienes promueven e impulsen a sus hijos a seguir realizando y a seguir inspirándose para realizar lo que están haciendo, vale la pena, yo se los que les digo, sus jóvenes están rompiendo barreras, están conociendo otros espacios y están haciendo arte, muchísimas gracias y muy buenas tardes, finalizó.

Al término del evento los jurados premiaron a tres ganadores de diferentes categorías: Gerardo Chan, Víctor Canul y Litzy Madera.

En el presídium estuvieron:

El Director General del Conalep, Lic. Jorge Sobrino Argaéz

La directora del Conalep Plantel Mérida III, Lic. Daniela Segura Rodríguez

La directora de Instituto de Bellas Artes, Mtra. Rita Castro Gamboa (Encargada del Jurado)

La directora del Centro Cultural del ISSSTE, Lic. Hyrina Enriquez Niño

La artista visual, Sandra Nikolai Gutiérrez (presidenta del Jurado)

El artista visual, Lic. Alfredo Lugo Domínguez (Jurado)

El gerente peninsular de recursos humanos del ADO, Lic. Francisco Javier Carrillo Bernal (En representación del presidente de vinculación del plantel Mérida III)

En representación de los Alumnos, el joven Efraín Gómez Bonilla