En Ciudad Juárez se venderá la gasolina más barata de la frontera con EU

A partir del primero de enero, la gasolina Magna costará 12 pesos con 44 centavos y será un 23 por ciento más barata que en la ciudad de Tijuana, donde se venderá en 16 pesos con cuatro centavos

CHIHUAHUA, México, dic. 30, 2016.-Chihuahua tendrá la gasolina más barata de toda la frontera con Estados Unidos a partir del primero de enero de 2017, luego de los aumentos anunciados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

«Nos dan un beneficio para que Ciudad Juárez sea privilegiado dentro de todo este esquema y nos dicen que puede quedar en 12.44, 12.41 en esta serie de ajustes», indicó Sergio Parra de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.

A partir del primero de enero, la gasolina Magna costará 12 pesos con 44 centavos y será un 23 por ciento más barata que en la ciudad de Tijuana, donde se venderá en 16 pesos con cuatro centavos.

En Ciudad Juárez, el litro de gasolina Premium costará 15 pesos con 35 centavos, mientras que, en Tijuana, Baja California, costará 17 pesos con 81 centavos, una diferencia de 2 pesos con 46 centavos.

Esta liberación de precios de los combustibles en México a partir del primero de enero anunciada por la CRE terminó con el programa de homologación de precios de la frontera norte.

«En la vecina ciudad de El Paso, quedaríamos en un precio por encima de ellos, porque actualmente en promedio en la vecina ciudad se puede estar vendiendo en 10.56 a 10.90 y si nos lo desfasan a nosotros a 12.44, sería inminente la fuga de consumidores hacia la vecina ciudad y como consecuencia vendría un deterioro a la economía fronteriza», afirmó Sergio Parra de la  Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.

Pero el anuncio de los nuevos precios al combustible, también impactará a las finanzas de los gobiernos locales, quienes ya habían presupuestado el consumo anual y solo en Ciudad Juárez, representará un incremento de unos 9.5 millones de pesos más para el 2017.

«Traeremos un gasto adicional de 800 mil pesos en puro combustible al mes», Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las áreas que más consumen gasolina son Seguridad Pública y Servicios Públicos.

 

 

 

LHE