EN BREVE INICIA SEGUNDA ETAPA DE REMODELACIÓN DEL MERCADO DE TICUL

Modernizarán la parte trasera del mercado municipal para darle una mejor imagen.

Ticul, Yucatán a 6 de Junio de 2022.- En los próximos días arrancara la segunda etapa de remodelación del mercado municipal que contempla el proyecto de 3 fases, la primera se llevó a cabo en el 2021 y correspondió a la entrada principal de ese espacio. Ahora toca el turno a la parte posterior o entrada trasera como mejor se conoce del mercado, que se encuentra sobre la calle 21 de Ticul.

Los trabajos a realizarse contemplan la demolición de techos existentes y construcción de techado general de toda la entrada trasera, rehabilitación de pisos exteriores, corrección de desagües e iluminación, así como el mantenimiento, rescate y rehabilitación de las mesas de los locatarios, limpieza y pintura general.

A la par de estas mejoras también se trabajará en una estrategia para reordenar el tránsito vehicular que se da en esa zona, con la implementación de cruces peatonales y señalamientos para lograr una circulación óptima.

En días pasados el alcalde Rafael Montalvo Mata acompañado del Director del Mercado Municipal, Lic. Alex Pebá Torres, y el Director de Obras Publicas Ing. Gilmer Xicum, acudieron a verificar el área donde iniciarán los trabajos de remodelación, que también propiciará la limpieza, reordenamiento y reorganización de los espacios en esa zona, los cuales según señalaron los que serán los encargados de llevar a cabo los trabajos, son mejoras que ya se necesitaban atender en ese sector.

Cabe mencionar que antes de iniciar con estos trabajos se les notificará de manera oportuna a los locatarios y usuarios para organizar los espacios y sitios de venta, a fin de que no haya inconvenientes ni situaciones que fuera de orden.

En este sentido el alcalde Rafael Montalvo señaló que esta remodelación está proyectada para beneficio de toda la comunidad tanto vendedores y usuarios de este mercado, “sabemos que es un sitio que todos los días recibe a cientos de ticuleños que viene a hacer sus compras del diario, por esta razón es que necesitamos tenerlo limpio, con instalaciones adecuadas, con orden, y con la mejor imagen urbana y salubre que se pueda, pero esta es una tarea de todos, no solo del ayuntamiento, por tal motivo hay que tratar de hacer cada quién lo que nos corresponda”, puntualizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.