En apoyo a familias yucatecas, inauguran 5a Feria de la Mujer Cenopista.

Cerca de 100 oferentes de Mérida y diversos municipios ofrecieron variados artículos y alimentos en el tradicional Barrio de Santiago

Mérida, Yucatán, domingo 17 de diciembre de 2017.- Con el fin de apoyar la economía de las familias yucatecas, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) organizó en el parque del Barrio de Santiago la 5ª Feria de la Mujer Cenopista, en la que participaron más de cien oferentes de diversas colonias de Mérida y de otros municipios.

La dirigente de la organización, Karla Franco Blanco, inauguró y recorrió la muestra con el respaldo de los diputados federales Lucelly Alpízar Carrillo y Francisco Torres Rivas, los regidores María Jesús Monjiote Isaac y José Rivero Mendoza, y el dirigente de los trabajadores al servicio del gobierno del estado, Jervis García, entre otros.

Por quinta ocasión, la CNOP  abrió un espacio para las mujeres que son productoras, artesanas, emprendedoras o que mediante el autoempleo buscan generar ingresos adicionales para llevar el sustento y mejorar la economía de sus familias.

La secretaria general de la CNOP reiteró su compromiso de  apoyar a las mujeres que son eje de las familias, que se distinguen, dijo,  por su trabajo y responsabilidad, que nunca se dan por vencidas,  ya que siempre luchan por sus metas y objetivos.

Indicó que por primera vez la CNOP es dirigida por una mujer, lo cual, reconoció, es un compromiso y responsabilidad. En ese sentido, afirmó que las mujeres cenopistas están listas para generar ideas y resolver problemas.

Aseveró que la organización que encabeza impulsa y empodera al género a través de las 12 casas de mujeres cenopistas y de los más de 30 talleres y cursos que imparte.

Karla Franco expuso el firme propósito de la CNOP de sumarse las acciones del gobernador Rolando Zapata Bello de generar espacios para las mujeres en lo profesional,empresarial y en el servicio público, además de impulsar su empoderamiento en los sectores público, privado y social.

La dirigente reconoció el esfuerzo y el trabajo de las participantes de la 5ª Feria de la Mujer Cenopista y en particular destacó la labor de organización de esta muestra de Ana Cervera, dirigente del sector femenil en la CNOP.

Poco antes de la inauguración de la muestra, la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Yucatán, la diputada Lucelly Alpízar, resaltó la continua labor de Karla Franco por empoderar a las mujeres yucatecas y destacó la feria por el beneficio que representa para la economía de las familias participantes.

En el recorrido por la feria, que contó con el respaldo en su organización de la directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Rosario Cetina Amaya, los diputadosregidores y directivos cenopistas invitaron a los meridanos  conocer y adquirir los artículos de producción local que se expenden en la feria, entre ellos ropa típica y casual, artesanías, zapatos, miel, alimentos orgánicos y otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.