En América piensan jugar con la presión de Cruz Azul

Mateus Uribe considera que las Águilas con favoritas sobre La Máquina, sin embargo, en este tipo de partidos, todos llegan en igualdad de fuerzas

En la víspera del Clásico Joven, Mateus Uribe fue contundente al manifestar que hoy por hoy América es favorito sobre Cruz Azul, aunque aclaró que pese a la actualidad de los dos clubes espera un duelo parejo.

En este momento es muy favorito el América, pero los partidos siempre, por más que sea el América que este mal y Cruz Azul bien, serán muy iguales. Tenemos que hacer respetar el escudo y la camisa que portamos, esperemos que todo esté a nuestro favor», comentó.

Sin embargo, el cafetalero aceptó que a sabiendas de la necesidad que tienen los cementeros, buscarán jugar con la presión que ellos tienen de llevarse las tres unidades para mantener esperanzas de Liguilla.

Tenemos que jugar con eso. El futbol es mucho de emociones; ellos tienen la presión de sacar tres puntos, tenemos que jugar con el desespero de ellos y poner la jerarquía», expresó.

Sobre el valor de este encuentro, el americanista consideró todos los duelos son igual de importantes, pero reconoció que para los aficionados sí tiene un valor especial al tratarse de un Clásico.

Todos los partidos son igual de importantes. Nuestra mentalidad es la Liguilla, tenemos la obligación, es natural en América. Para la hinchada, es un partido aparte, nosotros lo tenemos que ver con inteligencia», explicó.

Finalmente, Mateus reconoció que perder el invicto con Toluca fue desafortunado, pero ante La Máquina buscarán hacer respetar el Estadio Azteca.

Tuvimos un partido desafortunado contra Toluca, pero eso no quita todo lo bueno que venimos haciendo. Sabemos lo que representa el partido, tenemos que tener la tranquilidad y saber que es un partido más de Liga, donde tenemos que hacer respetar nuestra casa», concluyó.

EL SUEÑO CUMPLIDO DE VARGAS 

El defensor americanista Carlos Vargas está viviendo un sueño en este Clausura 2018. A sus 19 años ya disputó 90 minutos ante Pumas y Chivas, y ahora se perfila para estar nuevamente en un Clásico más, ahora ante Cruz Azul, en donde buscará no desaprovechar los minutos otorgados.

De chico soñaba con esta oportunidad y ahora la tengo. Las oportunidades se te presentan y hay que saberlas aprovechar. He trabajado duro para estos momentos, contento de estar en el más grande y enfrentar estos partidos tan lindos”, manifestó el zaguero.

El joven reconoce que no están satisfechos por la última derrota en el Estadio Azteca ante Toluca. Admitió que esta situación los exige más y afirmó que el único resultado que valdrá, será una victoria ante La Máquina.

La afición siempre está metida con el equipo, si no en el estadio, en su casa. Estamos en deuda, América está obligado a ganar, siempre salimos pensando en eso», finalizó.

fdr