En 2019 el licenciado de la Peña Mora fue nombrado Delegado Internacional en la zona sureste de la República Mexicana por OMDAI FIA México.

* Del 22 al 29 de mayo de 2021 la península de Yucatán vivirá la séptima edición el RMM.
* OMDAI FIA México ha brindado el aval en las ediciones anteriores del evento.
* Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán los estados por los que cruzará la ruta.

Cancún, Quintana Roo, México.- Si algo ha distinguido a la organización del Rally Maya México desde su fundación, ha sido el cumplir con los parámetros y protocolos de las diversas autoridades del deporte motor a nivel nacional e internacional, característica que a la fecha  ha sido el referente para contar con el aval y respaldo de organizaciones como la OMDAI FIA México.

La Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional en México es miembro de la Federación Internacional de Automovilismo y en la república mexicana FIA México cuenta con 2 clasificaciones; la primera es Movilidad, en la cual se encuentra la Asociación Nacional de Automovilistas (ANA), así como la Asociación Mexicana Automovilística (AMA) y la segunda que es la modalidad Sport donde encontramos a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) y la FIA OMDAI Sport México.

LA FEMADAC

El deseo de competir es inherente del ser humano. Desde su origen, la competencia ha sido parte de su naturaleza, lo que ha permitido establecer estadísticas, tiempos y cifras para reconocer al mejor, creando la necesidad de establecer reglas sin las cuales se origina la anarquía y se debilita el crecimiento de cualquier actividad.

El propósito de esta Federación es lograr una mayor unidad, fortaleciendo nuestro deporte a través de principios básicos, disciplina y sobre todo respeto entre todos los que conformamos este medio, para cumplir con nuestra función principal, la de promover la unidad del automovilismo deportivo nacional.

En Marzo del 2019 el CEO del RMM, el licenciado Benjamín de la Peña Mora fue nombrado Delegado Internacional de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional en la zona sureste de la República Mexicana por OMDAI FIA México.

Esta distinción es la primera de este tipo en el sureste del país y es un reconocimiento al incansable trabajo del licenciado de la Peña en pro del automovilismo deportivo y sobre todo de los autos históricos, con una destacada promoción del deporte en esa zona.

El Rally Maya México ha logrado algo que sin precedentes: contar con el apoyo de organismos nacionales e internacionales del deporte motor como la FIA, OMDAI FIA, FEMADAC, FIVA, FMAAC, además de la Comisión Nacional Vintage y el Porsche Club México.

El Rally Maya México vivirá su séptima edición a partir del 22 de mayo de 2021 comenzando en la ciudad amurallada, Campeche; después recorrerá la península de Yucatán presumiendo las riquezas naturales, culturales y gastronómicas del sureste de México para terminar el 29 de mayo en Isla Mujeres.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría «A», para la categoría «B» los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría «C».