Empresas del vestido se capacitan en normativa de etiquetado

.

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2018.- Un total de 40 empresas del ramo textil recibieron capacitación para el cumplimiento de la NOM-004-SCFI-2006, relativa al etiquetado, como parte de las estrategias de vinculación que realiza la Dirección de Fomento a la Inversión y Comercio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).
 
El taller “Requisitos de etiquetado para textiles y prendas de vestir” se impartió en alianza con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de la entidad y SGS de México, compañía que ofrece soluciones comerciales especializadas, mediante servicios de inspección, certificación y pruebas para todos los sectores.
 
“Es una Norma Oficial Mexicana de aplicación nacional para todos los productores e importadores”, apuntó Marco Antonio Méndez Padilla, quien está al frente de la Unidad de Verificación Acreditada de dicha firma y tiene 13 años de experiencia en Unidades de Verificación de Información Comercial.
 
Asimismo, el instructor explicó que dos de los requisitos más importantes para el etiquetado son la composición, que debe determinarse mediante análisis en laboratorios, y las instrucciones de cuidado, derivadas de la misma naturaleza de las fibras.
 
“La implementación correcta de la información comercial permite evitar cualquier contratiempo con las autoridades. La Profeco, regularmente, hace visitas de verificación, lo que significa que va a revisar el etiquetado y, si encuentra productos que no cumplen con la Norma, puede inmovilizar la mercancía”, detalló.
 
De acuerdo con lo señalado por la titular de dicho departamento de la Sefoe, María Fernanda Molina Patrón, el objetivo es proporcionar a las compañías la información y las herramientas que necesitan para desarrollar las etiquetas de sus prendas, en conformidad con los parámetros correspondientes.
 

Este curso es parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la dependencia, para acercar oportunidades de crecimiento a las firmas locales. Gracias a las alianzas estratégicas con organismos empresariales, la Dirección ofrece capacitación constante sobre distintas temáticas, tales como comercialización, negociaciones y logística de exportación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.