Empresarios y SSP unen esfuerzos para prevenir el delito

.

Valladolid, Yucatán a 16 de junio de 2022.- Como primera actividad de una iniciativa conjunta entre la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., y la Secretaría de Seguridad Pública SSP, se realizó un recorrido abarcando múltiples establecimientos restauranteros donde han sido instaladas cámaras de vigilancia para reforzar la prevención de actos ilícitos.

En fechas recientes ARVAY A.C., y la SSP acordaron sumar esfuerzos para impulsar un plan estratégico con el propósito de mantener la seguridad en la Perla de Oriente y prevenir el delito de manera efectiva.

Así, tras establecer las áreas de oportunidad por trabajar, se ha implementado una estrecha colaboración que incluye reuniones periódicas con mandos de la SSP y la revisión de los videos de las cámaras de vigilancia de los restaurantes afiliados a ARVAY A.C. El objetivo es disuadir a potenciales delincuentes de cometer alguna conducta criminal, puesto que la coordinación permite una respuesta inmediata por parte de elementos policíacos, ante cualquier signo de alerta detectado tanto al interior como al exterior de los establecimientos.

Los restaurantes que forman parte de esta iniciativa pueden identificarse por la calcomanía distintiva que da cuenta de la vigilancia permanente, las cuales fueron colocadas por representantes de ARVAY junto con el Subsecretario de la Policía Estatal, el Comandante Emilio Fernando Zacaríaz Laines.

Sobre la estrategia conjunta con la Secretaría, el presidente de ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez, afirmó: “La seguridad es un elemento muy importante para todos los yucatecos. Considero que es necesario que gobierno e iniciativa privada coordinen esfuerzos para contribuir a prevenir el delito y mantener el clima de paz que tanto valoramos”.

Respecto de la trascendencia de la estrategia, Abraham Martínez, aseguró: “Los empresarios restauranteros tenemos el mayor interés por colaborar con la autoridad estatal, particularmente en materia de seguridad.

El desarrollo económico y empresarial solo puede darse en un entorno de paz y tranquilidad”. ARVAY A.C., espera que más restaurantes y establecimientos comerciales se sumen a esta campaña para fortalecer la cooperación entre el empresariado y la Policía Estatal, con la finalidad de construir un municipio más seguro y con oportunidades de crecimiento económico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.