Empresarios de la CANAIVE, Delegación Yucatán, presentan al alcalde Renán Barrera proyectos importantes para el desarrollo del sector.

• Destacan la creación del laboratorio de fotografía digital que facilitará la presentación de los productos para el comercio por internet.
• Conocen planes de la autoridad municipal para atender el desarrollo económico de Mérida.

Mérida, Yucatán, a 13 de abril de 2022.-Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, presentaron al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha una serie de proyectos a impulsar para colocar a este sector como un referente de la innovación en el país, al contar con tecnología de punta que facilite el diseño de imagen para la comercialización por internet de sus productos.

En la Sesión del Consejo de la Canaive local, el presidente de la delegación en Yucatán de la Canaive, Jorge Moreno González destacó el laboratorio de fotografía digital, que se encuentra en proceso de instalación en la sede de la cámara como una de las acciones más importante a realizar en este año.

El laboratorio, indicó, tendrá una inversión de nueve millones de pesos y contará con 4 equipos de tecnología de punta, provenientes de Europa, para facilitar a las empresas locales tener la presentación adecuada de sus productos para venderlos en internet y entrar a competir en el e-commerce.

”Este laboratorio permitirá a los empresarios destacar los detalles de sus prendas, ponerle etiquetas, entre otros elementos que podrán mostrar con mejor calidad para exponerlas en el mundo del comercio digital”.

Moreno González subrayó que con este laboratorio de fotografía digital Yucatán será el primer lugar del país, fuera de la Ciudad de México, en contar con un sitio de alta tecnología que pueda atender a empresas de otros sectores que requieran este servicio.

En la reunión los consejeros y directivos de la Cámara del Vestido en Yucatán pidieron al alcalde de Mérida atender el problema del ambulantaje, que se observa con mayor crecimiento en el centro de la ciudad, ya que representa una competencia desleal para los comercios formalmente establecidos.

Por su parte, el munícipe expuso una serie de acciones en las que trabaja la actual administración municipal para el desarrollo económico de Mérida y en el impulso a las empresas de la ciudad, como la Bolsa de Trabaja, Micromer, el programa de apoyo a la mujer, entre otros.

También adelantó que se pondrá en servicio la Casa Mérida en San Francisco, California para promover los productos locales y el turismo, y se contará con la marca Hecho en Mérida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.