EMPRESARIO COMPROMETIDO CONTRA LA COVID-19

• Liborio Vidal Aguilar destaca que es responsabilidad compartida entre el sector público, privado y la sociedad evitar la propagación del coronavirus en Yucatán

Valladolid, Yucatán, a 10 de febrero de 2021.- “Los empresarios compartimos la responsabilidad de procurar las medidas necesarias para evitar el semáforo rojo en Yucatán y evitar el incremento del número de casos y la ocupación de camas de hospital y también para proteger la economía de nuestro estado”, dijo Liborio Vidal Aguilar.

El empresario informó que el gobernador del estado Mauricio Vila se reunió con el sector privado de Valladolid para hablar sobre la importancia de estar comprometidos con la salud del capital humano y sus clientes, al aplicar de forma rigurosa las medidas sanitarias recomendadas.

“Nosotros como empresarios tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestra gente, a nuestros clientes y a las familias. Tenemos que lograr que Yucatán llegue a semáforo verde, evitar los contagios, la propagación de este virus y evitar el dolor que genera perder a un familiar, pero para eso todos tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo”, destacó.

Liborio Vidal señaló que en su empresa, los empleados tienen la instrucción de usar cubrebocas, hay gel antibacterial disponible en puntos estratégicos, no exceden el número de personas recomendado dentro de la tienda y en el Cedis hay un túnel sanitizante por el acceso principal.

“Las medidas que promueven las autoridades estatales, aunque duras para algunos, han dado resultado, estamos haciendo frente a este terrible virus de la forma más eficiente posible. Tenemos que sumar esfuerzos todos, la iniciativa privada, los tres niveles de gobierno y los ciudadanos para poder mantener nuestra salud y nuestras finanzas sanas”.

Actualmente Yucatán se encuentra en una etapa de apertura económica segura, con el 96% de las actividades económicas activas, con excepción del sector educativo y las banqueteras, hasta ayer había 198 personas hospitalizados y se detectaron 99 nuevos contagios.

“En nuestro Yucatán, muchas empresas han logrado mantenerse a flote, tenemos esperanza de que con la llegada de la vacuna podamos sortear de una mejor forma este momento, todos tenemos que apoyarnos y seguramente veremos resultados positivos. Vamos a salir de esta”, expresó Liborio Vidal.