Emprendedores presentan modelo para disminuir el pago por concepto de energía

· La optimización para el uso del uso de energía eléctrica en las empresas permitirá ahorro de recursos y por lo tanto mayor competitividad.

· Actualmente el gasto en energía en cualquier industria representa del 30 al 50% del costo de la producción, y se calcula que su uso ineficiente origina pérdidas de más del 30%

México, agosto, 2018.- Network Energy presenta en México un modelo para disminuir el pago por energía eléctrica a empresas, logrando que eleven su competitividad, actualmente, las pérdidas por ineficiencia energética se calculan en más de 25,000 millones de pesos al año, así lo señaló Ottoniel Alfaro, CEO de Network Energy México.

El esquema de ahorro propuesto por Network Energy brinda asesoría y acompañamiento a empresas permitiendo economizar de un 30 hasta el 50 por ciento de sus consumos de energía; de acuerdo con las necesidades específicas que tiene cada cliente, así como, su tipo de consumo de energía.

“Los empresarios mexicanos deben tomar conciencia de las pérdidas millonarias que la falta de estrategia energética y el desconocimiento en este rubro representan para sus empresas, es dinero que se tira a la basura cada día, es momento para implementar nuevos esquemas y entrar a la nueva era del ahorro eléctrico”, advirtió Ottoniel Alfaro.

En este sentido, agregó Alfaro, México es una potencia para la implementación de este esquema en materia de energía, respecto a América Latina, debido a que mantiene un incremento anual del 2.6% en la demanda de energía, según datos de la Secretaría de Energía.[1]

Alfaro señaló que actualmente las empresas destinan entre el 25% al 50% de sus gastos para el consumo de energía, pero con la propuesta, se ofrece un ahorro promedio de 30% en sus costos de suministro.

Network Energy tiene experiencias exitosas en países como México (actualmente más de 20 casos de éxito), Guatemala, Panamá, El Salvador y el resto de Centroamérica, donde logró que más de 100 empresas aumentaran su competitividad a nivel mundial, permitiendo un ahorro energético en las empresas por más del 30%.

Finalmente dijo que existe un desconocimiento del nuevo mercado eléctrico, originando que las empresas tengan pérdidas considerables por no aprovechar las oportunidades que los modelos de consumo de energía actuales permiten identificar.