EMPODERAMIENTO DE LA MUJER Y EQUIDAD, TRABAJO DE TODOS Y TODAS: CECILIA PATRÓN LAVIADA

,

“Estoy plenamente convencida, la participación de la mujer es clave en el desarrollo de nuestra sociedad; lograr la equidad y su empoderamiento a través de mejores oportunidades de vida para evitar la violencia de género es una labor cotidiana de todos y todas, un trabajo constante” dijo Cecilia Patrón Laviada, candidata a Diputada por el Distrito III Federal, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Familiarizada con acciones federales y municipales a favor de las mujeres, la ex directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida recordó que la manera más efectiva de prevenir la violencia hacia las mujeres es empoderarlas y brindarles oportunidades de superación personal y económica que les garantice independencia y seguridad para ellas y sus hijos.

Al hacer hincapié en que más que una celebración o festejo, el 8 de marzo es una fecha para conmemorar la lucha histórica de las mujeres para conseguir mejores oportunidades y lograr la equidad, Cecilia Patrón reconoció que muchos y valiosos hombres también han contribuido a ello y destacó que no se trata de restar méritos sino de sumar voluntades, pues de lo contrario también se discrimina.

Patrón Laviada afirmó que la mayor parte de los programas sociales que ha impulsado y con los que ha trabajado a lo largo de su carrera como servidora pública, han estado enfocados a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, pues es innegable que una gran parte de nuestra sociedad está conformada por madres solteras, viudas, jefas de familia que además de proveer al hogar deben hacerse cargo de sus hijos, por lo que los apoyos son fundamentales.

Entre los programas que ha  promovido se encuentran talleres para el autoempleo, créditos para negocios, huertos, participación ciudadana para mejorar sus comunidades y el tener acceso a una vivienda, todos enfocados a hacer de Mérida una de las ciudades con mayor calidad de vida de todo el país.

“Desde cada una de nuestras trincheras podemos contribuir a que exista una real y verdadera equidad de género, que no quede sólo en el discurso, trabajando para disminuir la violencia contra las mujeres que constituye uno de los peores males de nuestra sociedad. Debemos estar claros, el apoyo y reconocimiento a la lucha de las mujeres no es cuestión de una fecha o un día al año, sino una práctica cotidiana”, concluyó Cecilia Patrón Laviada.