Empleo, vivienda e ingresos, pilares de la labor de Ramírez Marín

El legislador apoya con sacos de maíz a mil familias del sur

Empleos bien pagados cerca de la casa, actividades para completar el ingreso y más acciones de vivienda en la zona rural, son los principales pilares  que sustentan el trabajo de gestoría  del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

En reunión con cientos de campesinos en Peto, en el marco de la entrega de 100 toneladas de maíz a mil familias afectada por la sequía, el legislador yucateco afirmó que con esos tres ejes contribuye a atender las necesidades de la zona rural y respalda el trabajo que realiza el gobernador Rolando Zapata Bello.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados indicó que todos los legisladores federales yucatecos están en sintonía realizando gestiones para llevar apoyos a las familias de escasos recursos, porque su objetivo común es abatir la pobreza.

 

IMG_0026

«¿Qué estamos haciendo los diputados?, apoyar al señor gobernador, allí está Liborio Vidal, en el Oriente; Felipe Cervera aquí en el Sur; Lucely Alpizar, en la zona henequenera; Pablo Gamboa y Francisco Torres, en Mérida, todos llevando apoyos y respaldando el trabajo de Rolando Zapata, como lo hace un servidor», subrayó el legislador, ante 1,300 campesinos reunidos en el local social Nicté Can de Peto.

El evento fue organizado por Antorcha Campesina, que dirige Aleida Ramírez Huerta, quien afirmó que, desde los diferentes cargos que ha tenido, Ramírez Marín es un funcionario amigo, cercano a los hombres del campo y ha apoyado al movimiento no sólo en Yucatán sino en otras partes del país, atendiendo sus demandas.

«Nos consta la labor que ha venido realizando, le estamos muy agradecidos por estos sacos de maíz que ayudarán al consumo de mil familias y le agradecemos de antemano, diputado, que en breve nos dé más apoyos para otras dos mil familias afectadas por la sequía», expresó Ramírez Huerta, años los aplausos de los campesinos que abarrotaron el local.

IMG_7722 (1)

«Nosotros tenemos muchas necesidades porque dependemos de nuestras milpas y a veces no llegan las lluvias. Muchas gracias por traernos esta ayuda y estamos seguros que, con funcionarios como el diputado Ramírez Marín vamos a salir adelante», indicó, a su vez, Samuel Moo Pat, de Tixcacalcupul, al hablar a nombre de los  beneficiarios.

En la mesa principal estuvieron, además de Ramírez Marín y Aleida Ramírez, Ana Castillo Serrano, tesorera municipal de Peto, quien asistió en representación del alcalde Jaime Ariel Hernandez Santos;

Pedro Yah Castillo, alcalde de Tahdziú; el ex alcalde petuleño Ruben Calderón Cecilio, y  Pável Calderón Sosa, Misaú García Cuervo y Alberto del Ángel del Ángel, Tecoh, representantes de Antorcha Campesina en Peto, Yaxcabá y Tecoh.

Ramírez Marín confirmó que apoyará con maíz a otras dos mil familias afectadas, gestionará más apoyos para impulsar actividades complementarias, como la cría de animales en las parcelas y en los patios para completar el ingreso familiar; apoyará la generación de empleos en los municipios, sobre todo para las mujeres, y gestionará más acciones de vivienda en el medio rural.

«Tienen a un amigo en la Cámara de Diputados, seguiré trabajando por los más pobres de Yucatán y estén seguros de que no les voy a fallar», enfatizó el legislador, ante los aplausos de los campesinos.

El evento contó con la participación de dos ballets folclóricos, el de la preparatoria «Felipe Carrillo Puerto», de Tiholop, comisaría de Yaxcabá, una escuela gestionada por Antorcha Campesina, y el del movimiento antorchista estatal de Chiapas, que interpretaron bailables de Tamaulipas, Chiapas y Yucatán, lo que le dio el toque cultural a la reunión en Peto.

Ramírez Marín elogió la actuación de los jóvenes y envió también un saludo y sus deseos de pronta recuperación a Aquiles Córdova Morán, líder nacional de Antorcha Campesina, quien está delicado de salud.

Anoche, el diputado Ramírez Marín tuvo entrevista en el programa Cámara Libre, que conduce Lilly Téllez en TV Azteca, en el que abordó el tema del mando único policial y el proceso legislativo que tendrá esta iniciativa que se analiza en la Cámara de Senadores y que posteriormente llegará a San Lázaro.