Empate técnico en elección al Senado: revela encuesta

.

Mérida, Yucatán 18 de junio 2018.- La fórmula al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Mariana Cruz Pool y Rogerio Castro Vázquez, va en pleno ascenso; por lo que en la recta final de la campaña electoral existe un empate técnico, según una encuesta realizada hace algunos días, la cual fue revelada mediante un mensaje en redes sociales virtuales por el Diputado Federal con licencia.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), dio a conocer los resultados que colocan a la fórmula a escasos cinco puntos porcentuales de los candidatos que representan una parte de la “mafia del poder”.

Reveló que el estudio fue realizado de manera profesional por su equipo técnico, el cual estableció la aplicación de mil encuestas a 100 secciones del estado, en viviendas donde los electores fueron interrogados sobre sus preferencias en los comicios del próximo 1 de julio.

Indicó que en el caso de la Presidencia de la República, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, presenta una preferencia electoral del 41.1 por ciento; José Antonio Meade Kuribreña candidato de la coalición  “Todos por México”, 25.7 porciento de preferencia;  Ricardo Anaya Cortés  candidato de la coalición “Por México al Frente”,  el 23.6 por ciento, y finalmente el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón cuenta con una preferencia de 1.7 por ciento.

Apuntó que en el caso del Senado de la República  la fórmula PRI, PVEM y NA, se encuentra con a un 32.8 por ciento de preferencia, seguida por la fórmula de Morena, PT y PES con un 28.8 por ciento, mientras que formula PAN, PRD, MC,  está en tercer lugar, ocupando un 27.3 por ciento.

“Esto indica un empate, esto significa que cualquiera de las tres fórmulas puede ganar y Morena tiene muchas posibilidades de lograrlo, esto es muy importante, porque Morena hasta hace tres años no era una fuerza política”, ahondó.

El candidato precisó, que en la capital yucateca donde se concentra el 50 por ciento de la votación, la coalición “Juntos Haremos Historia” está arriba en las encuestas, por lo que considera que las próximas semanas serán determinantes para que la coalición que representa, logre triunfar de manera contundente.

“Quiero decirle a la gente de Mérida que no se le olvide de ejercer su derecho al voto, es muy importante salir éste primero de julio a votar por la coalición Juntos Haremos Historia, por todos nuestros candidatos”, concluyó.

Cabe señalar que por la mañana, el candidato participó en un volanteo en  el centro de la ciudad de Mérida y en el parque de la Paz, ya por la tarde realizó  caminatas en: Holcá, Kantunil y en Hunukú Temozón.