Emoción con más de 20 combates en Estatal de Box

.

Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2017.- El Estatal de Box inició en el Complejo Deportivo «Kukulcán», con más de 20 combates de eliminación directa y para disputar las semifinales.

Además, el presidente de la Asociación de esta disciplina, Carlos «Pescado» García Sosa, y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) entregaron sendos reconocimientos ante ex púgiles como José «Barretas» Pinzón, Silveiro «Chamaco» Ortiz y el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel «El alacrán» Berchelt, quien se tomó fotos y platicó con los presentes en esta magna función.

En una de las peleas más emotivas de la noche, el vallisoletano Cristian Artigas se impuso por decisión dividida a Adán Canto, del gimnasio del estado «General Salvador Alvarado», quien en su primer combate sorteó el peligro de los puños de su contricante. Ambos se enfrascaron durante los tres asaltos en un «toma y daca» y, aunque el de Valladolid tuvo ventaja sobre el meridano, éste también mostró lo suyo al castigar las zonas blandas.

En otra batalla, Miguel Escalante «El canelo», del Centro Estatal de Box, se impuso por réferi suspende combate (RSC) a Alberto López, del gimnasio «El fénix». El primero, dirigido por el bicampeón nacional Jorge Cano Angulo, salió tumbando caña y desde el inicio mostró superioridad ante su oponente, quien tiró en varias ocasiones el protector bucal, hasta que fue necesaria la intervención del juez para detener la pelea en el segundo asalto.

En juvenil 64 kilogramos, Alán Mis ganó a Ismael Uh, y Luis Manzanilla cayó ante Daniel Ortiz. En élite 74 kilogramos, Mauricio García, de la Unidad Deportiva del Sur, sucumbió ante Rafael Paxtián, de Valladolid. Todos los anteriores fueron por decisión unánime.

Alejandro Ramírez ganó por RSC a Luis Orióstegui en juvenil 58 kilogramos, mientras que Jonathan Rosado se impuso a Gaspar López y, en juvenil 60 kilogramos, José Bacelis venció a Juan Chan, ambos por decisión unánime. Por la misma vía, Manuel Ortiz, de Kanasín, ganó a Luis Mancilla, del Gym Vayusi, en los 60 kilogramos juvenil.

Por decisión dividida, Pablo Peraza, del gimnasio de René Medina, derrotó a Arturo Herrera, de Umán, en 69 kilogramos juvenil, y Neffy Herrera, de Izamal, dirigido por Marcelino Herrera, se impuso a David Méndez, también de Kanasín, en 52 kilogramos juvenil-élite.

También en élite, pero en 69 kilogramos, Marcos Sánchez, del «Kukulcán», triunfó por decisión dividida contra Javier Chan, del gimnasio Black and White. El vallisoletano Jhonny Nic obtuvo RSC contra Geyder Caamal, de Kanasín, en juvenil 50 kilogramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.