EMITE SECRETARÍA DE CULTURA CONVOCATORIA “CULTURA EN CASA”

…Busca incentivar la creación y promoción artística de creadores locales.
…Se entregarán más de 300 mil pesos en premios en diversas categorías.

San Francisco de Campeche, Camp., a 14 de octubre de 2021.- La Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) lanza la convocatoria “Cultura en casa” para incentivar a la comunidad artística y garantizar a la sociedad el acceso a servicios y contenidos culturales ante la contingencia sanitaria del COVID-19; además busca motivar la producción de materiales audiovisuales para traspasar las fronteras y las latitudes.

En este proyecto podrán participar creadores y artistas residentes en el estado de Campeche, mayores de 22 años presentando un producto audiovisual de temática libre, inédito, creativo, lúdico y original.

El certamen cuenta con una bolsa de 330 mil pesos, de los cuales los proyectos seleccionados recibirán un incentivo económico de 5 mil pesos en formato unipersonal; 10 mil pesos en grupal de dos a cinco integrantes; y 15 mil pesos para agrupaciones de más de seis miembros; a cambio de la difusión de su propuesta, misma que podrá tener un sentido pedagógico (tutorial) o de difusión artística.

Las disciplinas que podrán participar serán artes visuales, danza y artes circenses, gastronomía, letras, cine y medios audiovisuales, música y teatro; la propuesta deberá presentarse a través de un video con una duración mínima de 12 y máxima de 20 minutos. Los contenidos deberán enviarse en formato .mp4 y en buena resolución al correo electrónico [email protected]

A través de plataformas de internet y redes sociales, la SECULT pondrá al alcance del público los proyectos seleccionados asegurando que el arte pueda llegar de manera directa a una mayor cantidad de público. De igual forma el jurado calificador seleccionará las nueve mejores propuestas para realizar actuaciones y espectáculos de manera presencial cuidando las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades de la salud.

La convocatoria estará abierta a partir del día su publicación y hasta el 6 de noviembre del presente año, a las 15 horas. El jurado calificador tendrá un lapso comprendido del 9 al 12 de noviembre para revisar el material y los resultados serán publicados el martes 16 del mismo mes y año, a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura (Cultura Campeche).