Embajadora Jacobson dona 100 mil dólares a víctimas del sismo

La embajadora de Estados Unidos en México entregó el donativo a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a los grupos vulnerables a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre

El gobierno de Estados Unidos a través de la embajadora en nuestro país, Roberta Jacobson, donó 100 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana, los cuales se traducirán en ayuda para los grupos vulnerables a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En la ceremonia, la diplomática dijo que se apoyará las necesidades de personas vulnerables como los discapacitados que perdieron sillas de ruedas o andaderas durante el sismo.

De la misma manera, los recursos se canalizarán a personas con discapacidad emocional o mental que requieran ayuda específica y para los adultos mayores que se encuentren en circunstancias especiales.

Roberta Jacobson subrayó que planteó a la Cruz Roja Mexicana que parte del dinero donado se utilice para la rehabilitación y recuperación de personas afectadas física o psicológicamente por los terremotos.

Destacó que los fondos se suman a todas las donaciones que ha recibido la Cruz Roja Mexicana con la que se han cubierto las necesidades inmediatas de la población como alimento agua o colchonetas.