EMAKE DE ‘PET SEMATARY’ DE STEPHEN KING

A finales de 2017 se anunció que Paramount Pictures ganó la batalla por conseguir los derechos de adaptación de Pet Sematary, una de las novelas de terror más populares de Stephen King. Sin embargo, la batalla se encuentra en hacer de su nueva producción todo un éxito taquillero a casi 30 años de la salida de una primera cinta homónima (1989) y todo apunta a que le va a ir bien

Primero,hay una fiebre por la películas de terror tanto comerciales como independientes. Los mejores ejemplos son It de 2017, el remake que se convirtió en el filme de terror más taquillero de la historia, o bien, la sorpresa de 2018: Hereditary, la cual, con todo y sus toques independientes y narrativa complicada, se puso en la cima del género este año de forma sorpresiva. El segundo punto a su favor es el hecho de que se trata de una historia de King, el rey de las adaptaciones cinematográficas cuyo nombre pesa mucho en la industria del entretenimiento. En tercer lugar, Hollywood se mantiene en estos años con las secuelas, remakes y todo lo que no tenga que ver con historias originales.

En cuarto lugar, están las primeras imágenes que fueron liberadas de forma exclusiva a través de Entertainment Weekly. A juzgar por las imágenes, todo parece estar en su lugar con una ambientación muy al estilo de Ludlow, Maine, lugar en el que se desarrolla la historia de la familia Creed con los actores John Lithgow, Jason Clarke, Amy Seimetz , Jeté Laurence y los gemelos Hugo y Lucas Lavoie como esta familia que se enfrenta a varios misterios relacionados con hechos sobrenaturales.

Los productores de esta cinta aseguran que esta versión de Pet Sematary estará más apegada a la versión de libro. Por ejemplo, el personaje de Zelda, un personaje enfermo que se convierte en pieza clave dentro de la historia. “En la película original, es un joven de 21 años quien la interpreta. Pero en el libro se trata de una niña de 10 años”. Esta vez será interpretada por Alyssa Brooke Levine, quien debe superar una de las figuras de terror más recordadas llevadas por el actor Andrew Hubatsek en la cinta de Mary Lambert. Así que lo mejor que puede hacer el público antes de ver Pet Sematary, es olvidar las película de 1989, la horrible secuela de los 90, y entrar al universo de King sin ideas ni prejuicios.

Pet Sematary corre a cargo en su dirección de Dennis Widmyer y Kevin Kölsch, y cuyo estreno está programado para el 19 de febrero del próximo año. En lo que nos llegan más pistas de este remake, les dejamos la galería de fotos exclusivas y el tráiler de la primera Pet Sematary de 1989 con todo y la escalofriante aparición de King como el pastor del pueblo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.