ELECCIONES EXTRAORDINARIAS EN UAYMA

.

La Sala Regional de Xalapa ordenó que se realicen comicios extraordinarios en ese municipio, porque no hay certeza de los resultados tras los hechos violentos del 6 de junio.

Debido a los hechos violentos en los que se destruyeron casillas y se robaron paquetes electorales en la jornada de votaciones del 6 de junio en Uayma, la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentenció anular esos comicios y ordenó que se realicen otros extraordinarios.

El magistrado hizo énfasis en que no hubo explicaciones lógicas ni coherentes sobre cómo se recuperaron dos de los paquetes electorales, ni se sabe cuánto tiempo estuvieron en manos ajenas a las de las autoridades del lepac, por lo que pudieron ser alterados.

Afectó la violencia que se desató en Uayma en las pasadas elecciones, pues se reportaron pedradas, destrozos en las instalaciones del Ayuntamiento, quema de boletas electorales y personas lesionadas. De hecho, un camión ingresó al estacionamiento del Palacio Municipal para estrellarse contra la casilla 985 y destruir las urnas, mientras los funcionarios corrían para evitar ser alcanzados.