ELBA ESTHER GORDILLO REGRESARÁ A LA DIRIGENCIA DEL SNTE

Después de ser liberada, para demostrar que en nuestro país existe en todo su esplendor la impunidad, Elba Esther Gordillo pinta para regresar a la dirigencia del SNTE.

De acuerdo con El Universal, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se quitará el prefijo “ex” gracias a una machincuepa institucional.

Según las fuentes consultadas por el diario capitalino, se buscará reanudar el Congreso Nacional de magisterio de 2013. De darse este hecho, el SNTE dejaría las cosas como estaban antes de que La Maestra fuera aprehendida por delincuencia organizada y lavado de dinero. Es decir, regresaría a ser la mera, mera del sindicato de maestros.

Se espera que la reanudación del Congreso Nacional de 2013 se dé antes del mes próximo (noviembre). Para ello, se necesita el fallo del Tribunal Superior de Justicia.

Con lo previsto por las fuentes que tuvo a bien consultar El Universal, Elba Esther Gordillo podría convocar a un nuevo congreso y ahí definiría a su sustituto. Es decir, tampoco se quedaría a fungir como lideresa. Como sea, definiría a su sustituto. Pues al parecer, sería Moisés Jiménez, también maestro y uno de los principales operadores de las llamadas “redes progresistas” de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto no se ha pronunciado el actual líder del SNTE, Juan Díaz Torres. Quizás ya se las olía, porque desde hace rato ha intentado encontrarse con el presidente electo. “El Sindicato está en la tarea de fortalecer los canales de interlocución con quienes asumirán el gobierno federal a partir del primero de diciembre, haciéndolo desde la representación legal y legítima que tiene la actual dirigencia para hablar por los maestros. Estamos participando en los Foros de la Consulta Educativa”, señaló Díaz.

Quizás Díaz optó por buscar a AMLO demasiado tarde. De acuerdo con Proceso, apenas el pasado 21 de junio, por primera vez en cuatro años, el SNTE reconoció “deficiencias legales” de la reforma educativa… antes de eso, andaba muy en sintonía con el gobierno federal, en la defensa de una de las reformas estructurales.