EL YUCATECO EDUARDO VERA, A BUSCAR UN LUGAR EN LAS GRANDES LIGAS

.

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2021.- Pese a una operación en el brazo de lanzar, el pitcher derecho yucateco Eduardo Vera Hernández, no cesa en su empeño de buscar una oportunidad de llegar a las Grandes Ligas, pero está consciente de que ello no depende únicamente de sus cualidades, sino también de un poco de suerte, porque hay mucho talento en las sucursales de los equipos de beisbol ligamayoristas y solamente llegan quienes cuentan con el apoyo de su equipo.

Vera fue recibido en el IDEY por Carlos Saénz Castillo, director general poco antes de firmar unas pelotas que rifo en el programa Charlas Deportivas, mismo que se transmite por Facebook todos los viernes por la tarde.

Personalmente entregó esas pelotas autografiadas a los ganadores.

A nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, recibió el saludo del titular del IDEY, ya que es un joven surgido de la Liga Yucatán de Beisbol, que se desarrolló en estas tierras aprovechando su talento.

Durante su plática aseguró que luego de estar 8 años en sucursales de los Piratas de Pittsburgh y jugando en triple A, fue cambiado a los Nacionales de Washington, quienes finalmente lo dejaron en libertad y llegó de esta manera a los Acereros de Monclova en Liga Mexicana de Verano con quienes jugará a partir del mes de mayo, pero en el invierno tuvo una gran temporada con los Aguilas de Mexicali siendo líder en efectividad.

La presencia de este lanzador derecho que estuvo a punto de convertirse en el primer yucateco en debutar en Grandes Ligas, refuerza la presencia de deportistas yucatecos en las Ligas profesionales.

«Me sentí triste por no llegar a Grandes Ligas sobre todo porque pensé que con los Piratas lo conseguiría luego de estar con ellos 8 años, pero también se requiere de suerte, porque los equipos adquieren peloteros con base a sus necesidades más apremiantes y si no necesitan a un lanzador de mis características, es inútil no te llamarán», indicó el pelotero.

No obstante, pese a la adversidad, buscará con los Acereros de Monclova tener buenas actuaciones para llamar la atención de los scouts ligamayoristas y volverse a enrolar en el beisbol norteamericano en busca de una oportunidad más. Ya con Mexicali tuvo una gran temporada en el Pacífico, siendo líder en efectividad.

Ya fui convocado por Acereros, pero me tomaré unos días en Yucatán para recuperarme de una operación en el brazo de lanzar, dijo.

Este pelotero yucateco debe ser incluido en la selección nacional de beisbol que viajará a Tokio 2021 ya que estuvo presente en los selectivos, pero no ha sido convocado otra vez.

Finalmente, aseguró que le gustaría dar clínicas a jóvenes deportistas por lo que contará con el apoyo del Gobierno del Estado para cumplir con este objetivo y lo haría apoyando en el programa de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva que tiene el IDEY en 105 municipios con la presencia de casi 4 mil jóvenes y 210 instructores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.