“El Tuzo Cruz” sigue cosechando éxitos; ahora irá al campeonato mundial el Bielorrusia en mayo

.

Mérida, Yucatán 19 de abril 2017.- Josué Cruz Alemán, “El Tuzo» la joven promesa del deporte arte marcial demostró una vez más su poder sobre el cuadrilátero al obtener la corona de la IV edición  del torneo «Destiny Live de Muay Thai», celebrado en Toronto, Canadá el pasado 8 de abril con la asistencia de deportistas de 20 países.

“El Tuzo” encabezó la pelea estelar en la que derrotó al local Andy Tran, un púgil con seis años mayor que él y con más experiencia y fortaleza sobre el cuadrilátero.

De acuerdo con el entrevistado, el anfitrión mostró parte de su experiencia al principio de la riña, pero con el paso de ésta se fue acomodando hasta meter los mejores golpes que finalmente le dieron el triunfo por decisión unánime.

Con este triunfo el yucateco, Josué Cruz Alemán, obtuvo el derecho de representar a México en el Campeonato Mundial muay thai a realizarse en Minsk, Bielorrusia del 3 al 12 de mayo. Mundial donde se realizarán 13 peleas estelares entre ellas la suya.

Antes de este compromiso “El Tuzo” viajará a la Ciudad de México para incorporarse con el resto del equipo y apenas cuenta con dos semanas para prepararse al 100% y continuar con una dieta especial para mantener el peso de 63 kilos.

En total serán seis mexicanos los que harán el viaje al Viejo Continente, cinco de éstos son originarios de la ciudad de México y sólo Cruz Alemán es el único se provincia y con una larga e importante trayectoria en este deporte.

Otro compromiso importante para el artemarcialista yucateco serán los Juegos Mundiales que se llevará a cabo en la ciudad de Wroclaw (Polonia) del 25 al 30 de junio de este año y en el que sólo acudirá un representante por cada continente en las diferentes categorías.

El joven campeón ha ganado varios títulos que han sido avalados por la WMF (World Muay Thai Federación) y la FIMA (Federación Internacional de Muay Thai).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.