El Tren Maya, ya está dejando una derrama económica en Tixpéual y sus comisarías.

Siempre apoye y le aposte al proyecto del Tren Maya, ya que la construcción de este tramo en Tixpéual dejaría una derrama económica para todas las familias de mi bello municipio: Ing. Gerardo Concha Navarrete, alcalde de Tixpéual.

Tixpéual, Yucatán, 26 de abril de 2021.- Durante una visita que le realizamos al alcalde de Tixpéual, Ing. Gerardo Concha Navarrete, nos platica de la construcción que se está realizando del Tren Maya, en el tramo de la comisaría de Chochoh y de la derrama económica que este trabajo está dejando para todo el municipio, sus comisarías y sus alrededores.

Concha Navarrete, señalo, que efectivamente ya tienen de cinco a seis meses que gente del Tren Maya ya está trabajando en el municipio, donde se tienen de 150 a 200 personas que están trabajando, en cual se ha dado empleo a gente de las comisarías cercanas del municipio de Tixpéual, de gente del mismo Tixpéual y de gente de Tixkokob.

El munícipe, indicó, en breve haremos un recorrido para que se vea el trabajo que se está realizando, como el levantamiento de los durmientes, se está levantando las líneas donde pasaba el ferrocarril, todo esto se esta terraceando, donde podremos observar de igual forma que ya se empezó la construcción de los pasos a desnivel, los puentes para los vehículos en la comisaría de Chochoh. También se está considerando los drenajes para las lluvias.

La derrama económica está llegando a todas las familias de Tixpéual.

Tenemos gente que está trabajando de Tixpéual, de Chochoh, viene gente de Tixkokob y de otros lugares cercanos, eso es lo que estamos buscando que haya una derrama económica a través del empleo, estamos hablando de 150 a 200 personas que están trabajando en esta obra, como albañiles, ayudantes de albañiles, carpinteros, electricistas, herreros, gente de limpieza, hay todo tipo de empleos que se están dando con relación a la obra, se esta tratando de dar empleos a todas las gentes cercanas, sobre todo de Tixpéual y sus comisarías, enfatizó.

El hospedaje también está recibiendo la derrama económica.

Los transportistas que llegan y que son foranes, rentan cuartos, para que puedan estar toda la semana en un techo seguro, ahora si en la cabecera y en la comisaria de Chochoh y esto también está dejando una derrama económica, afirmó.

De igual forma hay gente que se dedican a la alimentación de estas personas que están trabajando en la obra, que les venden el desayuno, que les venden el almuerzo y les venden la cena, ustedes ven que hay gente trabajando durante todo el día, pero también hay gente que está trabajando durante la noche, agregó.

De igual manera aquí nosotros nos coordinamos con la Seguridad Pública, para brindarles seguridad a todos y sobre todo en el tramo del Tren Maya que se está trabajando, remarcó.

El alcalde, aseguró que han tenido muy buenas relaciones con todos los empleados que están trabajando en el Tren Maya, porque el Tren Maya es el proyecto, pero hay diferentes empresas y personal que están trabajando en ese tramo y tenemos muy buena relación con ellos y estamos en la mejor disposición de seguir trabajando con este gran proyecto.

El Tren Maya, ya está dejando una derrama económica en el municipio de Tixpéual y sus comisarias.

Toda obra pública, todo proyecto a futuro es un desarrollo, y nosotros como yucatecos siempre le hemos apostado al desarrollo, y en Tixpéual es algo que va a impactar, es algo que en el futuro vamos a tener una prosperidad, va a ver mejoras definitivamente, asentó.

Yo siempre fui una de las personas que cuando empezó este proyecto del Tren Maya, le apoye, le aposte, porque Tixpéual fuera parte fundamental de este proyecto y ahora estamos viendo los resultados, concluyó.

Te invitamos a ver el vídeo completo en nuestra pagina de Faceebook: donde podrás ver y escuchar todo la entrevista completa y el recorrido por la construcción del Tren Maya en el tramo de Chochoh comisaría de Tixpéual. Entra al Link: https://www.facebook.com/cobraspremier.santiagoperez/videos/5503890226352144/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.