EL TREN MAYA UN PROYECTO DE DESARROLLO INTEGRAL PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

.

Mérida, Yucatán 23 de agosto 2018.- En reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán que encabeza Michele Salum, el próximo titular de FONATUR, Arquitecto Rogelio Jiménez Pons acompañado  del Lic. Joaquín Díaz Mena “Huacho”, futuro Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, dio a conocer pormenores del proyecto “Tren Maya”.

Recientemente el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inclusión del estado de Yucatán en la ruta, por lo que los próximos integrantes del gobierno federal sostuvieron una reunión de trabajo como parte de la socialización de este proyecto en la cual se escuchó las opiniones de los representantes de las cámaras empresariales.

Según indicó Jiménez Pons, fundamentalmente este proyecto tiene como objetivo un desarrollo integral, el cual puede convertirse en un elemento de transformación para el bienestar de toda la región, es por ello la participación de FONATUR, ya que busca la integración de programas sociales, económicos y turísticos entre otros.

De igual manera expresó que este es un proyecto que tiene dentro de sus objetivos el generar desarrollo a lo largo de la vía, con inversiones que se incorporarán a cadenas productivas, las cuales dotarán de infraestructuras que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

Por su parte, Díaz Mena afirmó la intención de dar digna representación al gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, siguiendo una línea de trabajo de austeridad y de vigilancia para la correcta aplicación de los programas federales y de proyectos, para que estos cumplan el objetivo de dar bienestar a la población con total apertura y cercanía para coordinarse con los distintos órdenes de gobierno así como con todos los sectores del estado.

Díaz Mena también dio a conocer a parte de su equipo de trabajo, el cual ha sido aprobado por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, este lo integraran cuatro coordinadoras regionales, Lyndia Quiroz Zavala, Alpha Tavera Escalante, Mariana Cruz Pool y Alejandra Novelo Segura; también expresó que en tiempos cercanos se darán a conocer a los coordinadores para la atención del pueblo maya.