El Tren Maya avanza en paralelo con distintas actividades de obra en sus 4 tramos

Se realizan actividades de terracería, estabilización y drenaje

Ciudad de México a 25 de enero del 2021.- Con el objetivo de cumplir los programas de obra en tiempo y forma, el Tren Maya optimiza sus procesos para activar trabajos en paralelo en sus cuatro tramos, que corresponden a actividades de terracería, estabilización y drenaje.

Los trabajos de terracería consisten en:

Desmonte: retirar el material vegetal

Despalme: retirar una capa que cubre la superficie, compuesta principalmente de arcilla

Excavación: con el objetivo de alojar la terracería

Terracería: se coloca una capa de subyacente, luego subrasante y se inicia la formación de la estructura

Por otro lado, la estabilización se refiere a compactar con cal para fortalecer el terraplén y estabilizar la plataforma con un material local.

Para finalizar, con la construcción del drenaje transversal restablecemos la continuidad de la red de drenaje natural del terreno a partir de dos estructuras como las alcantarillas tubulares de concreto que evacuar el agua acumulada en la construcción y el paso de la vida silvestre.

Avances generales de la obra:

En el tramo 1, continuamos labores de desmontaje de vías y avanzamos en la construcción de obras de drenaje transversal.

En el tramo 2, progresamos con los trabajos de corte y terraplén, adquisición de derecho de vía y la fabricación de balasto.

En el tramo 3, proseguimos con la dictaminación y el acompañamiento arqueológico del INAH y avanzamos en la construcción de pasos peatonales y vehiculares.

En el tramo 4, continuamos con la elaboración de subrasante, las labores de demolición de carpeta y trabajamos en la construcción de obras de drenaje transversal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.