El trabajo en equipo con buenos resultados en la salud y la economía del Municipio: Gerardo Concha Navarrete.

• Segundo Informe de Resultados del Ayuntamiento de Tixpéual, que encabeza el Ing. Gerardo Concha Navarrete.
• El trabajo coordinado y responsable en estos tiempos difíciles de la pandemia, solo se logra con la buena comunicación en equipo, para el mejor desarrollo de nuestra sociedad.
• La pandemia nos ha enseñado a trabajar de una forma distinta, nos ha dado la oportunidad de reinventarnos para buscar nuevas formas de apoyar a nuestra gente que más lo necesita.

Mérida, Yucatán, domingo 30 de agosto de 2020.- Cumpliendo con la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tixpéual, Ing. Gerardo Concha Navarrete, presentó a la ciudadanía su Segundo informe de Resultados de su gobierno, en sesión de cabildo y debido a la pandemia del Covid-19, este se realizó vía Facebook Live el viernes 28 de agosto por la noche.

Como ha sido costumbre los informes se presentan en un vídeo donde resaltan el trabajo, las acciones, actividades y los importes que invirtieron en estos, ya sea en salud, deporte, infraestructura, carreteras, baches, agua potable y otros rubros más, durante la administración del Ayuntamiento de Tixpéual, en este caso del ejercicio comprendido de septiembre de 2019 a agosto 2020, vídeo que siempre es narrado por un locutor o locutora, que se contrata y que ni siquiera vive en el municipio buscando tener una voz que agrade el oído y a veces la narración es solo de la voz del acalde, como si el hiciera todo y los demás solo reciben el agradecimiento en el discurso.

Hoy podemos decir que el detalle estuvo, no solo en el buen trabajo que el Ayuntamiento de Tixpéual ha estado realizando en beneficio de sus conciudadanos, sino también del reconocimiento que el alcalde Gerardo Concha le dio a sus directores al darle voz en la presentación del video del Segundo Informe de Resultados, ya que cada uno de los directores narro el trabajo que se viene realizando en sus departamentos, algo que nosotros al menos, no habíamos visto en ningún municipio o en algún informe y que se agradece al alcalde, por darle la oportunidad a todos sus directores de ser la voz del trabajo que realizan día con día, de verdad que felicitamos al Ing. Gerardo Concha, por esta gran idea, porque nadie conoce mejor el trabajo que se hace, que los mismos directores de cada departamento, quizás no sean la mejor voz, pero si los que mejor conocen el trabajo diario, enhorabuena señor alcalde, honor a quien honor se merece.

Al final del video, el alcalde mando un mensaje a la ciudadanía:

Han sido informados de todas las actividades que se han realizado durante este último año, es un año diferente, es un año donde todos los ciudadanos del Municipio de Tixpéual a lo mejor no tuvimos esa oportunidad de trabajar como se había esperado, señaló.

Yo como presidente municipal de Tixpéual, es la responsabilidad que tengo de cuidar la situación económica, el desarrollo social y sobre todo la salud, es algo que debemos hacer, y tomamos la decisión entre el cabildo y los directores, que el segundo informe de gobierno sea de esa manera, donde los ciudadanos de Tixpéual, ustedes que están escuchando y viendo por medio de las redes sociales este importante informe sea de parte de la gente que ha estado trabajando, hemos hasta lo imposible realizar lo que se ha realizado.

Es un año muy difícil, es año donde Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, debemos estar unidos para salir adelante, agradezco la visita y la oportunidad de acompañarme en este Segundo Informe de Gobierno, no puedo clausurar, sin antes mandar al señor Gobernador un reporte de este segundo informe, este Segundo Informe donde el beneficio se ha visto en la ciudadanía, un saludo al señor Gobernador y este momento le entrego el documento que acredita el Segundo Informe de Gobierno.

Señor diputado nos queda nueve meses de administración, seguiremos trabajando, en el municipio de Tixpéual luchando día con día para como hemos trabajado al día de hoy, sigamos trabajando con las empresas, como la empresa Kekén que ha dado mucho por municipio de Tixpéual, ha dado la facultad para poder llevar un bienestar social a las comunidades de máxima pobreza, al INDERM le agradezco mucho todo el apoyo que hemos recibido como enlace hacia el Gobierno del Estado, y a mi partido pues muchísimas gracias por estar en este apoyo incondicional.

«Tengo también que reconocer el trabajo de cada uno de los regidores, regidores muchísimas gracias por seguir apoyando este gran proyecto, que no es un proyecto del presidente municipal, es un proyecto que estamos trabajando juntos para el municipio de Tixpúeal».

Tal vez tú que estas en casa estas pensando que no hemos cumplido, pero hemos logrado lo que se ha podido, esto es algo que tenemos que tener en cuenta, la pandemia es algo que tenemos que hacer conciencia nosotros los ciudadanos de Tixpéual para lograr salir adelante.

Gracias por todo esto regidores, se los agradezco mucho, pero también tengo que hacer extensa este agradecimiento a todos los directores de los diferentes departamentos, al director de la policía municipal por el trabajo que hemos hecho día con día, al juzgado de paz, al agua potable, a todos, a todos los directores, muchísimas gracias. Y recuerden que el informe de gobierno es donde el gobierno informa a la ciudadanía, pero ustedes son parte importante para el municipio de Tixpéual, enfatizó.

No quiero clausurar sin antes reconocer y agradecer a mi esposa (dijo con voz entrecortada por la emoción), Magy, gracias por todo ese apoyo, a mi familia, a mis hijos, ¡a mis hijos! que estuvieron y que no hemos tenido la oportunidad en estos últimos días, de estar conviviendo, porque lo importante es servir a la sociedad.

Es por eso que en esta noche les invito a que juntos sigamos adelante, sigamos trabajando como hasta ahora, porque el municipio de Tixpúeal lo merece, remarcó.

Seguidamente el alcalde procedió a clausurar la sesión de cabildo que se realizó el 28 de agosto de 2020, siendo las 19 horas con 55 minutos dio por clausurada la sesión del Segundo Informe de gobierno del Municipio de Tixpéual.

¡Muchas gracias y muy buenas noches, gracias ciudadanos de Tixpéual!  

El Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reconoce y felicita al Presidente Municipal, Ing. Gerardo Concha Navarrete, por su Segundo Informe de Gobierno Municipal.

Al evento asistió en representación personal del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Lic. María Teresa Vázquez Vaqueiro, directora del Instituto Para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, del Estado de Yucatán, quien en su mensaje reconoció y felicito a nombre del Gobernador Mauricio Vila, por este Segundo Informe Municipal, del Ayuntamiento de Tixpéual, y a su Presidente Municipal, Ing. Gerardo Concha Navarrete, por el trabajo que vienen realizando en colaboración de la presidenta del DIF Municipal, los directores, regidores y los pobladores del municipio en estos tiempos difíciles de la pandemia.

Estamos frente al reto más importante de nuestra generación y no va a ser sencillo. El impacto de la pandemia ha sido muy profundo y eso requiere de más trabajo, pero también de hacerlo cada vez más unidos. Vamos a necesitar del apoyo y la solidaridad de todos los yucatecos, de los de la costa y el campo. Por eso queremos escucharlos y estamos abiertos, atentos a sus propuestas porque sabemos que siempre se puede hacer más y mejor, y que todos tenemos que hacer el compromiso de esforzarnos un poco más para recuperarnos de la pandemia que aflige al mundo entero y a nuestro estado.

Con esta transparencia y deseos de seguir trabajando juntos, los invitamos a que tengan la confianza y la iniciativa de hacernos ver lo que piensa, que se está haciendo, que estamos haciendo bien, en que nos falta mejorar, esto no se trata de partidos ni de colores, se trata de la salud y la economía de cada una de las familias de Yucatán, de cada una de las familias de Tixpéual.

Los invito a que sigamos las medidas de seguridad sanitaria, porque esta pandemia nos ha enseñado que no basta con que uno se cuide, hay que cuidarnos todos y cada uno, para cuidar a los demás, es una tarea de todas y todos, para cuidarnos es necesario también cuidar a los demás, por eso recuerden seguir respetando todas las medidas, desde el lavado constantemente de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, y salir únicamente a lo más indispensable a la calle, haciendo únicamente estos pasos es que podemos salir adelante.

Hoy el Gobernador Mauricio Vila, ha presentado un proyecto de reactivación económica, el cual será un éxito, solo sí cada uno de nosotros hace de su parte, el cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, salir para lo únicamente indispensable, es por el bien de Yucatán, de los municipios y de cada uno.

Hoy veíamos como Tixpéual es el tercer lugar de niños y niñas difusores, ellos nos están mandando un mensaje, que solamente con el respeto a cada una de las personas y a cada uno de los derechos humanos es que podemos salir adelante.

Nuevamente muchísimas felicidades al alcalde, pero a todo el equipo de directores y regidores, porque solos no podemos hacerlo, tiene que ser de cada uno.

En el Segundo Informe de Gobierno estuvieron también:

  • El diputado local del sexto distrito: Marcos Nicolás Rodríguez Ruz.
  • Lic. Silvia Magaly Aguilar Escobedo, Presidenta del DIF Municipal de Tixpéual.
  • El presidente estatal de Nueva Alianza, José Crescencio Gutiérrez González.
  • Lic. en Administración de Rescursos Naturales, Jorge Trujillo Evangelista, Jefe de Programas Comunitarios de la Empresa Kekén.
  • Maestra Emma del Rosario Eb Pech, Tesorera Municipal del ayuntamiento de Tixpéual.
  • Lic. Walter Álvarez Pech, Jefe de regiones del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del Estado de Yucatán.
  • Secretario de la CNC en Yucatán, Francisco Martin Gamboa Suárez.
  • C. Israel Bastarrachea en representación del Grupo ACA.
  • Maestro Evelio Eb Puc, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tixpéual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Liga del vídeo completo del segundo informe de gobierno municipal del alcalde Gerardo Concha Navarrete:

 

Vídeo extracto del segundo informe de gobierno municipal Ayuntamiento de Tixpéual: