El Torneo de Fundamentos de Gimnasia Rítmica continúa en el Polifórum

.

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2016.- El Torneo de Fundamentos de Gimnasia Rítmica, selectivo para eventos nacionales, se realiza desde este día en el Polifórum “Zamná” con la participación de las mejores gimnastas de clase V, bajo la supervisión de jueces mexicanas e internacionales.

El club Gynastic de Yucatán fue el mejor en el all-around general, al destacar con 16.700 puntos en las pruebas con los implementos de cuerda, aro, pelota, clavas y cinta, dejando en la segunda posición al Heymo, con 15.850, y la tercera al Kukulcán, con 13.650, ambos también de la entidad.

En esta categoría, se enfrentaron Veracruz, con el club Enkelit Gimnastic, Ciudad de México, con el equipo CDI, Campeche, con su Centro de Alto Rendimiento (Cedar), y Coahuila, con su selección estatal. Sin embargo, la mayor puntuación se la llevaron las locales.

Por otro lado, en individual clase IV, la veracruzana Betzy García Pulido se agenció el primer lugar con 16.700 unidades, seguida por Ivanna Morales, con 16.250, y Fernanda Ruiz del Hoyo, con 15.650, estas dos últimas del Heymo, quienes compitieron con pelota y manos libres por ser las contendientes más pequeñas.

Asimismo, en individual clase V élite, Sofía Guzmán, representante de Heymo, se llevó el primer puesto con 8.350 puntos, dejando el segundo para Jimena Lavagnino Sosa, con 6.700, y el tercero para Lilia Escalante Solís, con 6.350, ambas del Polideportivo.

Las competencias continuarán mañana con la intervención de la clase IV, que inició hoy con algunas pruebas, y la premiación a las 19:00 horas.