El torneo de ajedrez «Carlos Torre Repetto» ya tiene fecha de inicio

.

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2017.- A siete meses del torneo de ajedrez más importante de México, el «Carlos Torre Repetto» In Memoriam, los organizadores han comenzado a reunirse para platicar sobre la XXIX edición, que se realizará del 14 al 19 de diciembre de este año en sede aún por confirmar.

Javier Herrera Aussín, director del evento y Alberto Cámara Patrón, presidente del patronato, se han estado juntando para afinar detalles y el primer mencionado adelantó que en fechas próximas se verán con autoridades del Gobierno del Estado para comenzar a darle forma, pues como se sabe tiene un costo de poco más de dos millones de pesos.

Herrera Aussín viajará este fin de semana a La Habana, Cuba, estará en el torneo «Capablanca» y de paso presentará los avances del doctorado en ciencias de la cultura física y deporte.

En ese encuentro, dijo, platicará con el GM ucraniano Vassily Ivanchuck, quien ha mostrado interés en regresar a Yucatán y es muy probable que esté aquí en la edición XXIX.

Este fin de semana la liga de clubes de ajedrez de Yucatán realizará en la Universidad Autónoma de Chapingo, plantel Temozón norte, su torneo de ajedrez Agrodiversidad y Agroproductos, Chapingo 2017, en las categorías de primera, segunda, tercera y cuarta fuerzas, así como infantiles.

Se repartirá una bolsa de más de tres mil pesos y premios en especie para las categorías infantiles.