“El Terrible” Puch se inspira en el kasajo Gennady Golovkin cuando sube al ring

Wílliam de Jesús Puch Cetz, por ahora su nombre quizás no les diga nada, pero apúntelo, es un pugil que

Wílliam de Jesús Puch Cetz, por ahora su nombre quizás no les diga nada, pero apúntelo, es un pugil que ha sorteado todo tipo de adversidades para llegar hasta donde está.

«El Terrible» Puch pondrá en juego su aureola de invicto este viernes en el gimnasio San José Tecoh al sur de la ciudad en la pelea semifinal de la cartelera «Nueva Generación» que organizan en conjunto el Ayuntamiento de Mérida y la empresa » Max Boxing».

El boxeador originario de Cacalchén, quiere poner en alto el nombre de su municipio, de Yucatán y México y según cuenta no escatimará recursos hasta lograrlo.

De pocas palabras, Puch trabaja de la mano con su entrenador Elmer López en un pedazo de cemento que éste mandó a instalar en el patio de su casa, pero cuando necesita sparrings y un ring para aprender a moverse acuden al municipio de Izamal con Marcelino” Chavalillo” Herrera, su otro manejador, para terminar el proceso previo a un combate.

«Así ha sido siempre, no importa el sol, la lluvia, el frío y las adversidades que haya que enfrentar «, dijo y reconoció que tiene hambre de triunfo y de ser alguien en la vida.

Entrevistado en el gimnasio «San Francisco de Asís», el originario de Cacalchén ya está en el peso para su pelea en la división de los pesos moscas.

Diminuto de tamaño, pero aguerrido sobre el cuadrilátero el también estudiante del octavo semestre de la Carrera de ingeniería en electromecánica en el Tecnológico de Motul, dice no conocer nada de su rival en turno, pero eso es lo de menos, ya que saldrá dispuesto a llevarse el triunfo y continuar invicto.

«El Terrible» llegó fortuitamente al boxeo, gracias a sus primos, quienes lo invitaron a probarse en el amateurismo donde hizo más de 30 combates y donde por cierto muchas veces no fue tomado en cuenta.

“Por ser de Pueblo, los entrenadores en ocasiones no me llevaban a las Olimpiadas, prefieren incluir a los boxeadores de la ciudad”, señaló, nos hacian de menos, pero he demostrado hasta donde he llegado.

“El terrible” señala que quiere terminar su carrera tener su título y dedicarse al boxeo de paga donde es considerado muy aguerrido.

Puch sueña con ser campeón del mundo, como todo boxeador y después de este combate quiere seguir peleando y espera éste o el otro año disputar un título juvenil.

En su natal Cacalchén se ha convertido en el orgullo del municipio, al igual que en la escuela, donde también admiran su valentía sobre el cuadrilátero.

De 22 años, Puch tiene un ídolo al que sigue y busca ser como él en cada pelea, Gennady Golovkin, un púgil que a decir del entrevistado no corre y le gusta intercambiar goles.

Anticipó que viene casi toda su familia y varios amigos a verlo pelear y por ello no puede perder esta pelea a la que llega con nueve victorias, cero empates y cero derrotas con 7 triunfos por la vía del cloroformo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.