El Tenorio cómico llega a Mérida

.

Ninel Conde, Manuel “Loco” Valdés, María Elena Saldaña “La Guëreja”, Daniel Bisogno, Freddy y Germán Ortega “Los Mascabrothers” , son algunos de los actores y comediantes que participan en el “Tenorio Cómico”, que se presentará el miércoles ocho de febrero en el Teatro Armando Manzanero, en dos funciones, a las 19:00 y 21:30horas.

Esta puesta en escena lleva más de 20 años presentándose con gran éxito en México y el extranjero. En esta nueva etapa de la obra está dedicada a los superhéroes de los cómics, los cuales abordarán acontecimientos actuales de la vida política, económica y social del país, así como sucesos de las dos principales televisoras nacionales.

Además de los ya mencionados, también forman parte de los protagonistas Benito Castro, Carlos Espejel, Julio Alegría, Ariel Miramontes “Albertano” y José Luis Guarneros “El Macaco”.

Ninel Conde es “Doña Inés” y Albertano interpreta a “Don Juan”, mientras que el resto de los comediantes darán vida a distintos superhéroes de cómics como Iroman y Aquaman.

“El Tenorio Cómico” lleva más de 20 años realizándose con distintos elencos y cada año se renueva y refresca de acuerdo a la vida política, cultural, económica, social y artística que se vive en el país. Han formado parte de la obra Sergio Corona, Adal Ramones, Lalo “El mimo”, Liliana Arriaga “La chupitos”, Raquel Bigorra, por mencionar algunos.

Esta comedia es una parodia de la obra “Don Juan Tenorio”, que es un drama religioso-fantástico-romántico publicado en 1844 por José Zorrilla. La acción transcurre en la Sevilla de 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España.

Las localidades tienen un costo de 880 pesos en Luneta preferente, 730 en Luneta intermedia, 630 pesos en Luneta general y 430 pesos en Balcón.

Los boletos están a la venta en las tas taquillas del Teatro Daniel Ayala Pérez,  en Redicom de Gran Plaza, en Ópticas Espadas sucursales Montejo, Plaza Altabrisa y Plaza Las Américas. En ADO Terminal CAME Mérida y Valladolid. Así como por www.tusboletos.mx.