El Tecnológico de Mérida y el Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste ,signan convenio de colaboración

Unen esfuerzos en beneficios de los futuros Ingenieros de Yucatán.

Mérida, Yucatán a 14 de marzo del 2019.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste(CICS) y el Instituto Tecnológico de Mérida(ITM), signaron la tarde de este jueves un convenio de colaboración en beneficio de estudiantes de las carreras de ingeniería del centro educativo.
 
El evento se llevó al cabo en la sala ejecutiva del Tecnologico Campus Norte, ubicado en la colonia Plan de Ayala Norte,  estuvo encabezado por Mirna  Manzanilla Romero y David Carrillo Tec, directora del Tecnologico de Mérida y Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, respectivamente.
 
Durante la ceremonia se indicó que este convenio de trabajo es una oportunidad para los estudiantes de acercarse al mundo real del quehacer del ingenierio.
 
Los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y aplicarlos en situaciones reales en beneficio de la sociedad yucateca, esto a través del servicio social y las Residencias.
 
Mirna Manzanilla, indicó que el convenio tendrá como objetivo crear un marco de colaboración académica, cientifica y tecnologica entre ambas instituciones que permitan  potencializar el máximo desarrollo tanto académico, tecnologico como humano de los alumnos.
 
«En realidad ahora estamos oficializando lo que ya veniamos haciendo».
 
Por su parte Carrillo Tec, indicó que los alumnos podrán acceder a los diferentes cursos de especialización que imparte el Colegio esto con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los estudiantes, aunado a las practicas en campo.
 
«Para nosotros es especial la firma de este convenio, debido a que el Colegio nació precisamente de un grupo de ex alumnos de esta institución». 
 
Resaltó que desde tiempo atrás trabajan de manera conjunta con el Tecnológico esto en beneficio de los estudiantes y en general de la sociedad yucateca. 
 
Estuvieron como testigos los ingenieros Jhonny Torres Avilés, Ariel Trejo Martín, Raúl Estrada Sosa, Ricardo Negroe Acosta, Carlos Sánchez, Nelia Canché Tzab, Ángel Echeverría Gamboa, Israel Urcelay Palma, Rubén Salazar Acevedo, así como subdirectores, cuerpo académico y estudiantes del tecnológico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.