El teatro como herramienta para la intervención comunitaria

.

El Patronato Dare Mérida AC en colaboración con la Policía Municipal y la compañía Murmurante Producciones AC realizarán un taller dirigido a policías municipales de grupo Dare.

El taller “EL TEATRO COMO HERRAMIENTA PARA LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA” se llevará a cabo del 15 al 22 de noviembre, con una duración de 15 horas, y será impartido por Ariadna Medina, Juan de Dios Rath y Noé Morales Muñoz, integrantes de Murmurante Teatro.

El teatro no se hace para contar las cosas, sino para cambiarlas.

  • Vittorio Gassman

El teatro ha sido cultivado a lo largo de la historia con muy distintos fines, pero siempre comprendido como una herramienta para la transmisión clara, empática y sensible de ideas y conceptos.

En los últimos años, las técnicas teatrales han sido utilizadas para fortalecer diferentes disciplinas empleadas en la comunicación, ya que contienen herramientas idóneas para alcanzar un equilibrio entre la voz, el gesto y el cuerpo.

 El teatro, como disciplina artística, facilita tanto la expresión personal, grupal y/o comunitaria, como la posibilidad de aprehender nuestra realidad y transformarla, por lo que potenciar las competencias y habilidades de las y los participantes como facilitadores de procesos grupales en contextos educativos y comunitarios, usando herramientas teatrales para ampliar las posibilidades de intervención socio-educativa, facilitando procesos de creación colectiva, procesos participativos y procesos de aprendizaje colectivo.

A través de juegos y ejercicios, policías municipales integrantes de Grupo Dare Mérida, desarrollarán habilidades expresivas, comunicativas y empáticas para diversas situaciones de comunicación, coordinación, manejo de grupo, exposición, entre otras. 

SOBRE NOSOTROS

Murmurante Teatro es un laboratorio escénico transdisciplinario, fundado en 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Ubicado en Calle 9 #71 entre Av. 20 y Calle 18 de la Colonia México Norte, en Mérida, Yucatán, es la casa del colectivo Murmurante y de la asociación civil Murmurante Producciones. Murmurante Teatro cuenta con espacio para talleres, residencias artísticas, laboratorios de creación, presentaciones y cineclub.

 

REDES SOCIALES

www.murmurante.org / Facebook e Instagram: Murmurante Teatro / Twitter @MurmuranteT