El tango se hizo presente con Pablo Ahmad en los “Jueves del Peón Contreras”

· Fueron más de dos horas de música y baile que ofrecieron en el “Jueves del Peón Contreras” vertiente de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

· La sorpresa de la noche fueron los duetos que armó Ahmad con la actriz y productora Silvia Káter y el cantante Eduardo Vázquez.

Mérida, Yucatán a 26 de mayo de 2017.- «Hoy vuelvo a mi Mérida querida, mi primer amor» cantó ayer por la noche Pablo Ahmad acompañado de su Quinteto Tango Rock, como parte de la vertiente «Jueves del Peón Contreras» de la programación de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Luego de más de dos horas de espectáculo la gente se levantó de sus asientos para aplaudir al cantante y compositor argentino, quien remarcó en varias ocasiones que fue en esta ciudad donde comenzó su carrera artística en el año 2001 por lo que para él Mérida es su primer amor.

Ahmad comenzó su concierto con el tango «La gata Varela», para después continuar con la que le compuso especialmente a la Ciudad Blanca, «Que lindo es volver» y continuó con un popurrí en honor del extinto Carlos Gardel.

A esos tangos le siguieron: «Por una cabeza», «El día que me quieras» y «El Choclo». Con Silvia Káter interpretó la milonga «Se dice de mi», para después pedir permiso para cantar «Por esa puta costumbre», «Ojalá que no puedas», y «Mi bandoneón y yo». Con Eduardo Vázquez cantó «¿Qué tango hay que cantar?».

De Sandro de América interpretó «Penumbras», para también regalarle al auditorio el tema «Hoy corte una flor» de Leonardo Favio, «Mi viejo» de Piero, y concluyó con «Cacho de todo» de su propia inspiración.

El público, en el que se pudo apreciar a personas de todas las edades, disfrutó del concierto coreando y aplaudiendo al compás de varios temas.

Este recital de tango se va a repetir como parte de la «Cartelera de las Américas», otra de las vertientes de Mérida, Capital Americana de la Cultura, el sábado 27 de mayo a las 20:30 horas el atrio de la Catedral de Sal Ildefonso, en la Plaza Grande.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.