EL SURESTE, PRIORIDAD PARA MOVIMIENTO CIUDADANO

.

Mérida, Yucatán 03 de marzo 2019.- Con el objetivo de crear estrategias coordinadas y definir una agenda en común, este fin de semana se llevó a cabo la reunión de coordinadores estatales de la tercera circunscripción de Movimiento Ciudadano, en donde se definió que este instituto político irá solo en las próximas elecciones, con el objetivo de retomar sus principios progresistas y su propia agenda de trabajo.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, quien estuvo acompañado por los coordinadores estatales de Yucatán, Silvia América López Escoffié y la secretaria de acuerdos Milagros Romero Bastarrechea; de Chiapas, Claudia Trujillo; de Tabasco, Fanny Vargas; Campeche, Pedro Estrada Córdova; de Veracruz, Armando Méndez de la Luz, quien es fundador de este Instituto Político; y de Oaxaca Ricardo Coronado Sanginés.

Durante este encuentro coincidieron que es momento de que se voltee a ver al sur y se le haga justicia, pues esta zona aún presenta grandes rezagos sociales.

Álvarez Máynez reconoció las condiciones adversas que enfrenta el sureste, como es la marginación, la alta tasa de migración, la inseguridad, la falta de infraestructura y que la región haya sido condenada al atraso.

Comentó que el sur volverá a ser prioridad, por lo que su agenda en común tendrá que ser muy cercana a las causas de la sociedad.

Aprovechó para informar que en próximos meses el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado estará muy activo en la región sur una vez que concluya el periodo de sesiones en la Cámara de la Unión.

Por su parte, Ricardo  Coronado Sanginés, Coordinador de Oaxaca, recordó que en el proceso electoral pasado Movimiento Ciudadano tuvo un gran crecimiento a nivel nacional, pues lograron el primer Gobernador en Jalisco emanado de este instituto político, además de tener una fracción sólida en el senado y en la cámara de diputados.

Destacó que los círculos ciudadanos que impulsa este instituto político, promueven la participación ciudadana y los convierte en transformadores de su propio entorno, y al mismo tiempo se convierten en agentes de cambio.

“Somos vanguardia en todo el país en términos de participación ciudadana, somos el instituto político más transparente, pero no solo adentro, sino hacia afuera con Gobiernos municipales que promueven estas buenas practicas, pues de los 10 municipios más transparentes del país, 8 son de Movimiento Ciudadano” dijo.

Por su parte la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán Silvia América López Escoffié manifestó a favor de que el partido retome sus orígenes, y siga abanderando las causas de la ciudadanía.

Durante estas reuniones de trabajo se abordaron diversos temas urgentes como la nueva forma de hacer política, la defensa de los derechos de las mujeres, medio ambiente, desarrollo sustentable, participación ciudadana y movilidad urbana.