El Sur también tiene presencia en el torneo de ajedrez “Modesto Castellón In Memoriam”

.

El equipo de ajedrez de la Unidad Deportiva del Sur (UDS) ocupó el tercer lugar en el torneo “Modesto Castellón In memoriam” que finalizó el domingo pasado y cuyos integrantes recibieron su premio en una ceremonia que se realizó el martes 24 pasado en el  Salón del Centro Municipal de Emprendedores en San Sebastián.

Dídier Iñiguez Zapata, entrenador de este equipo señaló que la mayoría de los jóvenes que conforman este equipo fue captado del programa “Bienestar en Vacaciones”, programa estatal que se realiza entre los meses de julio y agosto.

“Apenas llevan poco tiempo entrenando y ya comenzaron a ganar, para algunos ésta es su primera competencia”, señaló el entrenador.

Dijo que el equipo está compuesto por niños del sur de la ciudad,  cerca de la Unidad Deportiva y a la que han visto como una vitrina para mejorar en la vida, y el deporte les está abriendo las puertas para ello.

Son cinco niños que conforman este equipo que entrena tres veces por semana bajo un frondoso árbol de la Unidad Deportiva que también sirve de “sombrilla” en tiempo de lluvia.

Nadie se queja dice Iñíguez y asisten puntuales a la cita con Caissa, que les ha permitido ser mejores no sólo como deportistas sino también como buenos estudiantes.

Este conjunto de niños lo encabeza, Víctor Canul Puerto, Gabriel García Canul, Alejandra Romero Ascensio, Regina Sánchez Canul y Karla Romero Ascensio y aunque van de la mano con el entrenador  Dídier Iñíguez, mucho también ha tenido que ver el director de esa unidad deportiva, Juan Gamboa Suárez, quien los apoya económicamente  o busca quien los ayude cada ocasión que acuden a un evento.

Por ahora el equipo se sigue preparando sin descanso ya que participarán en el torneo “Carlos Torre Repetto In Memorian”, evento que se realizará próximamente.