El sultán de Monterrey, Saíd Gutiérrez, refuerzo de lujo de la liga “Naxón Zapata” de invierno

.

El máscara y jugador de los Sultanes de Monterrey, Saíd Gutiérrez Treviño confirmó que este 2018 será su último año en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y aunque desconoce si jugará las dos temporadas de acuerdo con el nuevo formato del circuito, si en cambio confirmó que ya no quiere más.

Pero confirmó que estará en Mérida hasta la navidad y que será uno de los refuerzos de lujo de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata” de invierno que pronto comenzará a dar de qué hablar.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la Liga Nuevos Valores,  el también ex jugador de los Leones de Yucatán confirmó que hubo muchos motivos  para decidir por ya dejar de jugar.

Los hijos, fue el factor principal, pero también regresar a la tierra,  Saíd es más yucateco que el agua de pozo, aunque nació en Monterrey, y porque en este año no llegó a un acuerdo con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)  y donde militó los últimos 17 años.

“Tuve otras ofertas para jugar en otros equipos pero el Pacífico es una liga de 2.5 meses y quiero pensar que este es mi último año y por dos meses y medio no vale la pena, además de que ya no jugaré con  Obregón y llegar a otro equipo no es muy grato”, señaló.,

Reconoció que durante su estancia en Mérida tendrá la oportunidad de ver jugar a su hijo —del mismo nombre–, quien milita con los Leoncitos de Yucatán y de estar más tiempo con su hija de 12 años. “Son decisiones difíciles las que tengo que tomar y aunque no sea lo mejor económicamente disfrutaré  de mi familia”.

El plan de verano, confirmó es jugar este año en el verano con Monterrey retirarme, ya se habló con ellos y aceptaron, agregó que quería que este 2017 sea su último año pero el propietario del equipo Pepe Maíz y y Multimedios querían que juegue un año más y tengo todo este tiempo para preparar mi cuerpo y luego retirarme.

Dijo desconocer si jugará todo el año –dos campañas–, de acuerdo al formato de la Liga, pero explicó que estará satisfecho si es una o las dos campañas.

“Hay posibilidades de que en la organización regia me quede dentro de la oficina o en el campo, ellos me han tomado cariño y me han preguntado qué haré cuando llegue el momento de decir adiós”, finalizó y agregó que también existe la posibilidad de ponerse al frente de su empresa que tiene en Mérida.

Lo que sí es un hecho es que éste 2018, será el último de Saíd Gutiérrez en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).