El Sorteo Anual de Conscriptos será el domingo 13 de noviembre en el Poliforum Zamná

Quien no asista al Sorteo recibirá automáticamente «bola blanca».

El Sorteo Anual de Conscriptos clase 1998 se realizará el próximo domingo 13 de noviembre en el Polifórum Zamná, a partir de las 8 de la mañana, pero los jóvenes deberán presentarse desde las 7 am, informó el secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, Tito Sánchez Camargo. 

En rueda de prensa conjunta con el subdirector operativo de Gobernación, Mario Aragón Castillo, el funcionario indicó que 3,604 conscriptos cumplieron con esta obligación constitucional, de los cuales 737 son remisos y nueve son anticipados. El año pasado se inscribieron 3,474 muchachos. 

Ambos funcionarios explicaron que este año se hará por primera vez un pase de lista con los códigos de barras que se entregaron a los muchachos cuando tramitaron su Cartilla. 

Este nuevo sistema permitirá que el ingreso de los conscriptos sea más ágil. Quien no asista al Sorteo recibirá automáticamente «bola blanca». 

Este año se sortearán 2,804 «bolas negras» y 800 «bolas blancas». A quienes les toque «bola blanca» deberán cumplir el Servicio Militar en calidad de «Encuadrado». A quienes les toqué «bola negra» harán su Servicio Militar en calidad de «A disponibilidad». 

El día del Sorteo los jóvenes deberán llevar su Cartilla Militar consigo. 

Mario Aragón precisó que este año se crearon tres programas para facilitar el trámite a los jóvenes, en atención a una instrucción del alcalde Mauricio Vila Dosal y al eje de accesibilidad universal del Ayuntamiento, cuyo objetivo es acercar los servicios municipales a los ciudadanos. 

Los programas son Cartilla en tu Escuela, Cartilla en tu Comisaría y Cartilla a Domicilio, para personas con discapacidad. Con estos programas, la Junta Municipal de Reclutamiento visitó 100 escuelas de nivel bachillerato y universitario, la mayor parte de las comisarías del municipio y 24 domicilios particulares. 

Los funcionarios subrayaron que luego del Sorteo, los jóvenes deberán regresar a la Junta Municipal de Reclutamiento para el sello respectivo de «bola blanca» o «bola negra». Posteriormente, deberán presentarse a las instalaciones militares que consideren.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.