El softbol yucateco tendrá fogueo previo al regional de Olimpíada Nacional

.

Buscando fogueo para los equipos yucatecos que participarán próximamente en el regional de Olimpíada Nacional este sábado por la mañana se presentó el campeonato de softbol femenil de invitación y en la que se espera la presencia de jovencitas de seis estados.

La presentación del torneo que se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero se realizó en el parque principal del parque de San Sebastián donde se dieron cita las integrantes de los dos equipos que participarán en esta justa de invitación, pero de carácter regional.

También se contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento; Wílberth Villanueva, titular de la asociación de softbol, Teresita Díaz, técnica del torneo; José Luis González Dietrich, presidente del comité directivo y Felipe Zapata Alonzo, organizador del torneo.

De acuerdo con Zapata Alonzo a la justa se espera la presencia de seis equipos, Tabasco, Campeche y Selección Menor Yucatán que estarán en el Grupo “A”, mentras que en el grupo “B”, lo conformarán los equipos Gatas de Quintana Roo, Selección Mayor Yucatán y Ángeles de Mérida.

La inauguración está prevista para realizarse el 3 de febrero a las 19 horas y el organizador del torneo aprovechó para agradecer el apoyo tanto del gobierno del Estado como del Ayuntamiento de Mérida para la realización de este torneo.

La señora Teresita Díaz dio a conocer con detalles los partidos que se realizarán desde el sábado 3 de febrero, a las 5 de la tarde la Selección mayor enfrentará a las Ángeles, para luego dar paso a la ceremonia inaugural y posteriormente jugarán los equipos Selección Menor ante Campeche.

El domingo 4 de febrero habrá actividades desde las 8 de la mañana a las 16:30 horas arrancarán las semifinales entre el primer lugar del Grupo “A”, ante el segundo lugar del “B”, al término de este encuentro el primer lugar del Grupo “B” enfrentará al segundo lugar del “A” y a las 20:30 horas las perdedoras de la ronda semifinal se medirán por el tercer sitio de la competencia.

El lunes 5 de febrero, a las 9 de la mañana jugarán los equipos ganadores por el banderín del torneo, la premiación está prevista para realizarse a las 11:30 de la mañana.

El equipo campeón, además del trofeo recibirá $4 mil, $3 mil el subcampeón y $2 mil el tercer sitio.

Carlos Sáenz Castillo en su intervención dijo que este es un evento que realizan en conjunto el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, y donde se beneficia a los deportistas.

Esperamos la presencia de jovencitas de Campeche, Tabasco y Quintana Roo, vamos a recibirlas y demostrarles que en Yucatán se juega limpio y con buen nivel.

“Ojalá que este torneo cumpla con su cometido, que es el de foguear a los dos equipos que intervendrán en la Olimpíada Nacional”, dijo.

Para Juan Sosa Puerto, titular del IDEY en este torneo intervienen jovencitas que también buscan ser las representantes de la zona sureste en la Olimpíada Nacional.

“Será un buen torneo porqué las jóvenes visitantes también vendrán a demostrar que pueden estar en la justa nacional y las deportistas yucatecas tienen que demostrar con técnica y estrategia de qué están hechas”.