El sobresaliente cambio físico de Andy Ruiz

El excampeón mexicano de los pesos completos se encuentra en la mejor forma física de su carrera, de cara a su combate con Chris Arreola

El boxeador mexicano excampeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, experimentó un notable cambio físico desde comenzó a entrenar con el equipo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, perdiendo kilos y luciendo en su mejor forma de cara a su enfrentamiento ante Chris Arreola.

Andy Ruiz no pelea desde diciembre de 2019 cuando cayó ante Anthony Joshua. (Reuters)

Andy Ruiz no pelea desde diciembre de 2019 cuando cayó ante Anthony Joshua. (Reuters)

Ha bajado 25 libras (cerca de 11 kilos). Se ve muy delgado», comentó en febrero su exentrenador Jorge Capetillo al canal Sky Sports.

Eddy Reynoso y ‘Canelo’ Álvarez fueron una gran influencia para Andy, aceptando su invitación para entrenar en su mismo equipo tras la derrota que sufrió Ruiz ante el británico Anthony Joshua, el pasado 7 de diciembre de 2019 en Arabia Saudita, donde pesaba 310 libras (140 kilos).

El clímax de la carrera del ‘Destroyer’ mexicano fue cuando destronó precisamente a Joshua el 1 de junio de 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York, conquistando los títulos mundiales de peso completo del CMB, OMB. FIB y OIB.
Andy Ruiz venció a Anthony Joshua en junio de 2019. (Reuters)

Andy Ruiz venció a Anthony Joshua en junio de 2019. (Reuters)

Para su combate del próximo 1 de mayo de 2021, Andy Ruiz y Eddy Reynoso se fijaron como objetivo llegar a su choque contra Chris Arreola con un peso de 255 libras (cerca de 115 kilos) y será hasta el viernes 30 de abril cuando se sepa el resultado de su nuevo régimen de entrenamiento.

 

elf