El Skilling de patinaje sobre ruedas con sabor a adrenalina en un domingo virtual.

Asociación del Estado de Yucatán y Marions Club, ganan el Skilling de patinaje sobre ruedas.

Méridea, Yucatán, 25 de octubre de 2020.- Domingo con sabor a la adrenalina del patinaje sobre ruedas. Ricardo Belmont Uc, del equipo de la Asociación del Estado de Yucatán, y Ángel Castillo Chulim, de Marions Club, se erigieron campeones de las categorías Infantil (2008 – 2009) y Juvenil (2006 – 2007), respectivamente, del Torneo Municipal Virtual de Skilling de esta disciplina, celebrado esta mañana, con la participación de exponentes de Yucatán y Nuevo León.

Marions Club y la Asociación se disputaron las dos finales de manera directa y se repartieron los títulos de un certamen, organizado por el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha.

En la última etapa, Belmont Uc, multimedallista en la Copa Interasociaciones, venció 190 a 175 a Diego Gómez Segura; en tanto que Castillo Chulim derrotó a Arturo Belmont Uc, 197-194.

«El deporte, ahora en esta nueva realidad, se ha adaptado de manera virtual, abarcando al patinaje» dijo Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

«Actualmente, ante esta pandemia, la Escuela Municipal de Patinaje con sede en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel ha continuado impartiendo clases virtuales, al pendiente de todos los alumnos», agregó.

Durante la transmisión, realizada en la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial, se contó con la presencia de Emiliano Carrillo Álvarez, quien ha conseguido medallas en Olimpíada Nacional; así como Allison Lizarraga Ávila, seleccionados yucatecos de la especialidad.

Aguilar y Aguilar estuvo acompañado en la inauguración por Tamara Campos Medina, presidenta de la Asociación de Patinaje del Estado, quien destacó el impulso y reactivación de este deporte por parte del municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.