¡EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO YUCATÁN IMPULSA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON FERIA DE EMPLEO VIRTUAL!

.

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2021.- Con la participación de 13 empresas y alrededor de 300 vacantes ofertadas, el día de hoy el Servicio Nacional de Empleo Yucatán realizó con gran éxito la Feria Nacional de Empleo para la Reactivación Económica 2021 en modalidad virtual, con el objetivo de acercar vacantes de empleo formal a los yucatecos.

Esto bajo la encomienda del gobernador Mauricio Vila de impulsar la reactivación económica en todo el estado a través de la vinculación de las empresas del sector privado con los buscadores de empleo. Lo que no solo ayuda a disminuir el nivel de desempleo en Yucatán, sino que al mismo tiempo genera un mayor desarrollo en la calidad de vida de los yucatecos.

La titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, en compañía del coordinador de Consejería en Reclutamiento de la dependencia, Miguel Garrido Montero hicieron mención de la importancia de la participación de la ciudadanía en este tipo de eventos, para juntos seguir trabajando por un Yucatán más próspero en el que la sinergia entre el gobierno y las empresas del estado sigan generando más y mejores empleos para los yucatecos.

Dicho evento inició en punto de las 10:00 horas donde a través de un grupo de facebook de la página oficial del Servicio Nacional de Empleo Yucatán, durante más de media hora se mencionaron las diferentes empresas, así como las ofertas laborales que tenían disponibles, para posteriormente por medio de un formulario los buscadores de empleo puedan marcar las vacantes que resultaron de su interés.

Entre los giros de las empresas participantes, se destacan las de servicios, comercio e industria, quienes en conjunto ofertaron vacantes de tipo profesionistas, técnicas, operativas y administrativas con sueldos desde los 5 000 hasta los 20 300 pesos mensuales. Cabe recalcar que todas las vacantes ofertadas durante la feria contaban con prestaciones de ley y capacitación para el puesto.

Para concluir, Barón Zermeño invitó a las personas interesadas a estar pendientes, ya que posterior al llenado del formulario, se enviará un correo electrónico de confirmación donde se mencionará los horarios en los que los buscadores de empleo podrán acceder a las salas de atención con los reclutadores de las empresas.

Ante cualquier duda o comentario te invitamos a contactar a la dependencia por sus diferentes redes sociales oficiales en Facebook como Servicio Nacional de Empleo Yucatán; en Instagram, como @sne.yucatan, y en Twitter, como @SneYuc.

También te puedes comunicar por medio de los teléfonos 999 611 87 60, extensiones 43542, 43571, 43572 y 43573, o puedes acudir directamente a las oficinas ubicadas en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro Histórico de Mérida.

En el interior del estado, se tiene las Unidades Regionales de Valladolid (calle 40 número 179F entre 31 y 33 del Centro, teléfonos 985 856 21 14, 985 856 35 33 y 985 856 07 92) y Ticul (calle 22 número 198-E por 21 y 25 del Centro, teléfono 997 972 21 05).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.