El senador es un aliado de los trabajadores y las empresas, afirma Ramírez Marín

El candidato destaca el talento yucateco en el ramo industrial
En Yucatán se fabrican remolques, consultorios móviles y ambulancias de alta calidad

En visita a una planta de la colonia Sambulá de Mérida, donde se fabrican todo tipo de remolques, cajas térmicas, pipas, consultorios móviles y hasta ambulancias, el candidato a senador de la coalición Todos por México, Jorge Carlos Ramírez Marín destacó la calidad de la mano de obra yucateca, que es capaz de competir no solo con otros estados del país sino en el mercado internacional.

Gratamente sorprendido por la evolución que ha tenido una empresa 100% yucateca, que inició en 1979 como un pequeño de taller de reparación de carrocerías y que ahora no solo es líder en la región, sino que exporta a Cuba, Belice y Honduras, el aspirante al Senado afirmó que uno de sus objetivos es, precisamente, apoyar el despegue del sector industrial y la generación de empleos en Yucatán.

«El senador es un aliado de los trabajadores y las empresas y su función es velar por sus intereses ante la Federación», subrayó el candidato.

«La chamba de un senador es decirle a la Federación que merecemos una mayor atención y necesitamos más apoyo para que fluyan los créditos para las empresas, para que tengan un mejor trato del Seguro Social, el SAT y el Infonavit, y podamos generar más empleos e ingresos para los yucatecos», explicó.

«Y estoy seguro de que nos harán justicia, porque, con el apoyo de ustedes, pondremos a Yucatán en la mesa de negociaciones», expresó en charla con los trabajadores de la planta de Tremisa, donde tuvo como eje la pregunta  «¿Para qué rayos sirve un senador?».

Invitado por Emilio Chacón Pérez, director general de la empresa, Ramírez Marín realizó un recorrido por la nave industrial, donde observó parte de la producción de los equipos, que incluye remolques y góndolas para tráilers, oficinas y aulas móviles, cajas para camiones de volteo, contenedores de basura y vehículos blindados de seguridad y logística, entre otros.

«Estoy realmente sorprendido de lo que podemos hacer aquí, no necesitamos traer estos equipos de lugares como Monterrey, Tijuana, Puebla y Guadalajara, y tampoco importarlas del extranjero. Empresas como Tremisa necesitan apoyo para crecer y competir con el resto del mundo, hacia allá debemos aspirar porque tenemos lo principal: el talento», enfatizó el candidato, seguido de los aplausos de los trabajadores.

En su mensaje de bienvenida, el empresario Chacón Pérez agradeció el interés de Ramírez Marín por conocer la planta y sus líneas de diseño y fabricación de carrocerías y señaló que lo único que necesitan es más trabajo, que más empresas locales y de la región contraten sus servicios.

Además de fabricar los equipos, la empresa tiene filiales para la reparación y reconstrucción de carrocerías y una tienda para la venta de partes y materiales, que administran familiares del empresario. Es una empresa familiar.

Ramírez Marín agradeció la invitación del empresario y su familia, presente en la visita, y afirmó que cuentan con él para apoyarlos en lo que necesiten, igual que las demás empresas yucatecas que merecen el respaldo de las autoridades para seguir generando empleos e ingresos para las familias.

«Para eso sirve un senador, para representar y pelear por su estado. Los diputados representan a Yucatán por el tamaño de su población y su territorio, tenemos cinco diputados de mayoría y cada uno ve por su Distrito, pero lugares como el Estado de México tiene 50 diputados, así que a la hora de las votaciones no les ganamos ninguna», explicó.

«Pero, los senadores hay tres de mayoría por estado y tenemos el mismo peso por el solo hecho de ser parte de la Federación. Eso haremos valer, decirle a la Federación dame el trato que me merezco, no por mi tamaño, sino por ser parte de la República», indicó.

«Y no quiero que Yucatán dependa de lo que le manden, sino un Yucatán capaz de avanzar con gente libre que tenga empleo, ingresos y oportunidades, con padres que puedan comprar lo que necesitan, que puedan mandar a sus hijos a la escuela, a practicar un deporte o a aprender inglés y convivir con ellos y cuidarlos al salir del trabajo, eso es lo que quiero para nuestro estado», abundó.

«Si ustedes me dan la oportunidad, tengan por seguro de que sabré representarlos y pelearé por los derechos de los yucatecos. Les aseguro que Ramírez Marín no les dejará mal, amigos», afirmó el candidato, ante los aplausos de los trabajadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.