EL SENADOR DANIEL ÁVILA REITERA SU DECISIÓN DE REDUCIR EL PRESUPUESTO DEL INE Y DEL CONGRESO DE LA UNIÓN EN 2018

• Más senadores se unen a la propuesta para fomentar austeridad y congruencia en las dependencias gubernamentales.

El senador Daniel Ávila Ruiz reiteró el apoyo a una proposición con Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 se realice un recorte mayor a 50 por ciento al presupuesto asignado a la Cámara de Diputados, el Senado de la República y al Instituto Nacional Electoral (INE), la cual había suscrito en días pasados.

Dicha propuesta presentada por el Senador Francisco Búrquez Valenzuela y apoyada por el legislador Ávila Ruiz recibió el respaldo de nueve senadores más, de los cuales ocho son de extracción panista: Martha Elena García Gómez, Víctor Hermosillo y Celada, Francisco Salvador López Brito, Sylvia Leticia Martínez Elizondo, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel, José de Jesús Santana García, Marcela Torres Peimbert, y el independiente Armando Ríos Piter.

El punto de acuerdo refiere la importancia de realizar este recorte en el gasto público del Poder Legislativo y el INE en momentos de gran responsabilidad con el país, debido a las últimas tragedias derivadas de fenómenos naturales como terremotos e inundaciones.

También es una respuesta para frenar los excesos de la clase política, y con ello evitar actos de corrupción o de derroche de recursos públicos. y así evitar que gastos innecesarios salgan del bolsillo de los ciudadanos. Además, se busca que el INE sea más eficiente con su presupuesto debido a los aumentos registrados en su financiamiento en los últimos años pese a que no se celebraron procesos electorales federales.

Los senadores firmantes son conscientes de la demanda de la población que exige acciones concretas de austeridad y que el Gobierno en sus distintos órdenes y poderes gaste menos y con mejor desempeño.