EL SENADOR DANIEL ÁVILA PARTICIPARÁ COMO SECRETARIO EN LA SEGUNDA COMISIÓN DE LA PERMANENTE EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN

Entre las actividades encomendadas en esta función destacan los temas de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública. Asimismo, es integrante de la tercera comisión con los rubros de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión para el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura (del 15 de diciembre del presente año al 31 de enero de 2018) resolvió mediante acuerdo la integración de las comisiones de trabajo, a fin de dar continuidad a las actividades del Poder Legislativo.

De acuerdo con la normatividad establecida en el artículo 127 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, la Comisión Permanente está integrada por tres secciones: la Primera encargada de los asuntos de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; la Segunda atiende lo referente a Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública y, finalmente, la Tercera revisa los asuntos de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

Así, los senadores y diputados integrantes de la Comisión Permanente darán seguimiento a iniciativas de ley, observaciones a los proyectos de ley o decreto que envíe el Ejecutivo y proposiciones dirigidas a las Cámaras, para turnarlas a dictamen de las comisiones a que vayan dirigidas, para que sean resueltas en el periodo de sesiones que iniciará el próximo 1 de febrero. También serán responsables de conocer y resolver las solicitudes de licencia que presenten los diputados y senadores en este periodo, y en su caso ratificar los nombramientos que el Presidente haga de embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, de acuerdo a lo previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Senador Daniel Ávila Ruiz estará presente en las sesiones que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente convoque, las cuales se realizarán   en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados.