EL SENADOR DANIEL ÁVILA INTEGRARÁ LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

Un total de 37 legisladores -19 diputados y 18 senadores- participarán en los trabajos previstos dentro de la Comisión Permanente, del 15 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018.

El Senador Daniel Ávila Ruiz participará en las actividades de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión en el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, es decir, del 15 de diciembre del presente año al 31 de enero de 2018. 

Mediante un acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, sometido a discusión y aprobado en votación nominal se eligió a 18 senadores titulares, entre los que destaca el legislador yucateco. Lo anterior con el fin de que el Senado de la República continúe con las actividades previstas para este receso, además de integrarse junto con los designados por la Cámara de Diputados, para llevar a cabo los trabajos del Poder Legislativo durante el próximo mes y medio. 

La Comisión Permanente tiene entre sus funciones recibir durante el receso del Congreso de la Unión las iniciativas de ley, observaciones a los proyectos de ley o decreto que envíe el Ejecutivo y proposiciones dirigidas a las Cámaras y turnarlas para que se dictamen a las comisiones respectivas, la intención es que dichos asuntos se despachen de inmediato, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 78 constitucional 

Además, los legisladores que participan en la Comisión Permanente son los encargados de conocer y resolver las solicitudes de licencia que presenten los diputados y senadores en este periodo. También dicho órgano es responsable de ratificar los nombramientos que el Presidente haga de embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, en los términos que la ley disponga; entre otras medidas señaladas en la Carta Magna.