El Senado de la República nombró por unanimidad a Daniel Ávila Ruiz como presidente de la Comisión de Reforma Agraria

.

Senado de la República, a 13 de abril de 2018.-  El día de ayer, el Pleno del Senado de la República, aprobó por unanimidad el nombramiento del senador Daniel Ávila Ruíz del Grupo Parlamentario del PAN, como presidente de la Comisión de Reforma Agraria (CRA), en la que se desempeñaba como integrante.

La Comisión de Reforma Agraria, es el órgano legislativo que promueve el estudio, investigación y reflexión de los problemas actuales del campo mexicano, con el objeto reformar o expedir la legislación necesaria para nuestro país, en el que se impulse la productividad del sector y su desarrollo, además de otorgar certeza jurídica a todos los sujetos agrarios y evitar que sigan viviendo injusticias que por décadas han soportado.

El legislador por el Estado de Yucatán, dijo que dicho objetivo puede lograrse a partir de un trabajo comprometido con los campesinos de nuestro país y con las instituciones del Estado Mexicano con competencia en la materia, a partir de reuniones, mesas de trabajo, opiniones, análisis de casos concretos en materia agraria, siempre velando por un trabajo con transparencia, integración del sector, pluralidad, información y justicia.

Además de cuidar y fortalecer los derechos humanos de cada uno de los sujetos agrarios, mejorar sus condiciones de vida y ofrecerles oportunidades para su crecimiento y desarrollo. Por ello, es de gran responsabilidad impulsar desde la Comisión de Reforma Agraria con esfuerzo, eficiencia y objetividad, iniciativas de ley que sean precisas y adecuadas para lograr las condiciones jurídicas que requieren nuestros campesinos y sus familias, y que por supuesto beneficia a todo México.

Estos objetivos son muy importantes, ya que nuestro país cuenta con más de 27 mil 350 poblados ejidales y más de 2 mil 340 comunidades legalmente reconocidas, que sumados son casi 30 mil núcleos agrarios.

Por ello, el legislador por Yucatán señaló que su compromiso como presidente del CRA, será mejorar la legislación en materia agraria para contribuir a mejorar las condiciones de nuestro país.