El sargazo en Cancún será desviado con mallas ecológicas

Sargazo en Cancún será desviado con mallas ecológicas instaladas en puntos estratégicos del mar del Caribe

El sargazo en Cancún será desviado con mallas ecológicas instaladas en puntos estratégicos del mar del Caribe, confirmó en Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Continuamos con los trabajos de limpieza de las playas y hemos iniciado con trabajos de contención dentro del mar y la instalación de algunas mallas ecológicas”, dijo.

El gobernador detalló que hasta el momento no se han registrado cancelaciones de viaje o disminución en el nivel de ocupación hotelera de Quintana Roo por el sargazo en las playas, sin embargo, puede convertirse en un problema a mediano y corto plazo si no se encuentra una solución a este tema.

El volumen de sargazo esta temporada es mucho mayor. Cantidades que no se habían visto en años anteriores. Han pasado todos los números que nos podamos acordar, esto nos lleva a buscar otro tipo de soluciones”, enfatizó.

Carlos Joaquín González reiteró que el trabajo de limpieza en las diferentes playas se ha realizado desde hace varias semanas y hasta tres veces el mismo día con el propósito de evitar su acumulación, y ésta impida que los turistas usen las playas.

Este miércoles circularon varios videos donde se demostraban que las playas estaban limpias y se podían hacer uso de ellas”, concluyó.

Este miércoles, en entrevista para ‘Estrictamente Personal’, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que el sargazo en Cancún y la Riviera Maya no afecta la llegada de turistas al Caribe mexicano.

La crisis ambiental provocada por el sargazo en el Caribe mexicano sí genera impacto negativo por la imagen de las playas y entre la fauna marina, pero los niveles de ocupación hotelera siguen altos, afirmó el titular de Sectur.

Con información de Estrictamente Personal

KAH